Gas Bienestar llegó a Iztacalco y Miguel Hidalgo: cuánto costará

Los ciudadanos ya podrán localizar en tiempo real la ubicación de Gas Bienestar y consultar sus precios

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de operaciones de Gas Bienestar en las Alcaldías Iztacalco y Miguel Hidalgo, y con lo cual son cinco las demarcaciones donde brinda servicio, lo que, según autoridades capitalinas, ha reducido las fugas de gas en 50%.

“Ya está, en este momento, en Iztapalapa, en Azcapotzalco, en Tláhuac, y ahora entra a Iztacalco y a la Miguel Hidalgo, y el objetivo es que en el mes de enero entre a las 16 alcaldías, una vez que se pruebe aquí ya se va a ir a otras entidades de la República”, expresó.

Desde la colonia Agrícola Oriental en la Alcaldía Iztacalco, la mandataria local recordó que los beneficios de Gas Bienestar, proyecto que impulsó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, es que son cilindros de kilos de a kilo, son seguros, más baratos y tienen beneficios ambientales al evitar fugas.

“Eso significa la Cuarta Transformación, que es beneficio para la economía de la gente. Fíjense todo lo que se nos está dando a la Ciudad de México: el apoyo a la pensión de adulto mayor ahora desde los 65 años; el apoyo a personas con discapacidad y desde el Gobierno de la ciudad estamos dando este apoyo a todas las niños y niñas en escuelas públicas. Antes ese dinero se lo robaban”, agregó.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El director general de Gas Bienestar, Gustavo Álvarez Velázquez, informó que en las cinco Alcaldías se han colocado cerca de 375 mil cilindros para beneficio de 120 mil familias al mes, de los cuales 333 mil cilindros se han vendidos en Iztapalapa; 19 mil en Azcapotzalco; 21 mil en Tláhuac; y en la fase de prueba, 873 en Iztacalco y 434 en Miguel Hidalgo.

Álvarez Vázquez detalló que a partir de este miércoles, en Iztacalco se cubrirán ocho rutas con 480 cilindros y en Miguel Hidalgo a través de cuatro rutas con 240 cilindros.

Explicó que actualmente el precio de Gas Bienestar es de 410 pesos para el cilindro de 20 kilos y 615 para el de 30 kilos, lo cual los ubica por debajo del precio máximo establecido por la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El titular de Gas Bienestar anunció que ahora los ciudadanos podrán localizar en tiempo real la ubicación de Gas Bienestar y consultar sus precios por medio de la página https://www.gasbienestar.pemex.com/MapaInteractivo.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Durante el evento, el secretario de Inclusión y Bienestar Social, Carlos Ulloa Pérez, realizó un enlace desde la colonia Ampliación Torre Blanca de la Alcaldía Miguel Hidalgo donde inició operación Gas Bienestar, al igual que en las colonias Pensil Sur, Daniel Garza y Anáhuac I.

Acompañado del subdirector de Transporte de Ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Francisco Rivera Cavazos, y el coordinador de Participación Ciudadana en Miguel Hidalgo, Ulises Labrador Hernández Magro, Ulloa Pérez conversó con vecinos que adquirieron su cilindro de Gas Bienestar.

En el arranque de operaciones de Gas Bienestar en Iztacalco, también estuvo presente el alcalde Armando Quintero Martínez.

¿Cuáles serán las ventajas de Gas Bienestar, según el Gobierno federal?

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

1. Kilo de a kilo. Se garantizará que cada cilindro contenga la cantidad de gas exacta vendida. El consumidor podrá verificarlo con el sello térmico de la válvula.

2. Cilindros seguros. En una primera etapa, Gas Bienestar entregará cilindros nuevos. Se Recogerán usados para someterlos a un proceso de rehabilitación (cambio de válvula, eliminación del óxido, chequeo de presión hidrostática para evitar fugas, pintura y rotulación), buscando eliminar los riesgosen los hogares mexicanos.

Cabe mencionar que los cilindros que no pasen las pruebas o que se encuentren en muy mal estado serán chatarrizados.

3. Mejor calidad y mayor duración: calidad de gas para garantizar mayor poder calorífico

SEGUIR LEYENDO