Video: así fue la huida de los sicarios que asesinaron a un automovilista en San Antonio Abad

El motivo del asesinato de un padre de familia y trabajador de una empresa de telefonía el pasado lunes en Calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc, continúa siendo un misterio

Compartir
Compartir articulo
Así huyeron motosicarios de la ejecución en el centro de CDMX

El motivo del asesinato de un padre de familia y trabajador de una empresa de telefonía el pasado lunes en Calzada San Antonio Abad, en la alcaldía Cuauhtémoc, continúa siendo un misterio.

Identificado como Ezequiel García, de 45 años de edad, fue asesinado por cuatro sujetos que viajaban en dos motocicletas, quienes lo habían seguido media hora antes por varias calles de la metrópoli, dándole alcance a la altura del desnivel con la Avenida Fray Servando. Ahí los sicarios lo atacaron a tiros y una de las balas hizo blanco en su cuerpo. El hombre, identificado como trabajador de una empresa de telefonía, soltó el volante del Honda que conducía y se estrelló contra la parte trasera de un taxi. Una mujer y un taxista que iban en otro coche resultaron lesionados por rozones de bala, mientras que Ezequiel falleció casi al instante.

Segundos después de cometer el crimen, los asesinos huyeron a toda velocidad y las cámaras del C2 los captaron encaminándose rumbo a Fray Servando, en la colonia Tránsito. Poco después, las motocicletas fueron grabadas cuando enfilaban a toda velocidad por Fray Servando y Xocongo. Pese a que el tránsito vehicular estaba totalmente detenido, los pistoleros se subieron al camellón y esquivaron varios coches para continuar su camino. Fueron observados por última vez sobre Calzada de la Viga.

El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi
(Fotografía: Twitter/@alertasurbanas)
El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi (Fotografía: Twitter/@alertasurbanas)

Los cuatro sospechosos viajaban en una motocicleta KTM 390 blanca y una FZ Yamaha color azul. Uno de los sicarios fue dejado en una vecindad de la calle Topacio, mientras que el conductor de la moto azul escapó sobre avenida del taller hacia la alcaldía Gustavo A. Madero. El que conducía la moto blanca dejó a su cómplice en callejón San Antonio Abad y Topacio, y de ahí se enfiló hacia el sur.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, confirmó que el asesinato se trató de un ataque directo y dijo que había hasta el momento una detención. El sospechoso fue identificado como Jaír Sebastián, un ex reo que ha estado preso en cuando menos tres ocasiones. Al parecer, cuando fue detenido, se encontraba en una de las vecindades —frente al número 26 de la calle Buen Tono—donde los sicarios en moto dejaron a uno de los sospechosos.

El presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que el promedio diario de delitos de alto impacto ubica a la alcaldía Cuauhtémoc en el tercer lugar de las 16 que conforman la ciudad.

De igual modo, detalló que se han desarticulado 47 bandas y 138 células, probablemente el registro más alto de la CDMX en este 2021; 933 personas fueron detenidas; aumentaron un 32% las órdenes de aprehensión.

“El mensaje es, a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad con distintas instituciones, la Fiscalía General del Justicia y la Alcaldía Cuauhtémoc para poder garantizar la paz y la seguridad en la alcaldía. Y, ya se han definido algunas estrategias en particular, desde vigilancia, operativos, hasta una coordinación mayor de inteligencia para poder hacer las detenciones de los generadores de violencia en esta alcaldía” dijo Sheinbaum Pardo este 14 de diciembre.

SEGUIR LEYENDO: