Sheinbaum confirmó una detención tras asesinato de automovilista en Calzada San Antonio Abad

La Jefa de Gobierno detalló que se trató de un ataque directo

Compartir
Compartir articulo
El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi
(Fotografía: Twitter/@alertasurbanas)
El vehículo en el que viajaban las víctimas se impactó con un taxi (Fotografía: Twitter/@alertasurbanas)

El pasado lunes, alrededor de las 13:20 horas, dos motociclistas dispararon en contra de un automóvil sobre la Calzada San Antonio Abad, a la altura del desnivel con la Avenida Fray Servando, en la alcaldía Cuauhtémoc; lo cual dejó el saldo de un hombre muerto y tres lesionados.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llevó a cabo las primeras investigaciones sobre el incidente.

“Personal ministerial, policial y pericial de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realiza las primeras indagatorias, tras la agresión con disparos de arma de fuego en la que un conductor falleció, mientras que su acompañante, así como una mujer y otro hombre resultaron lesionados, en un bajo puente ubicado en Calzada San Antonio Abad, a la altura de calle Tlaxcoaque, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc”, informó la dependencia gubernamental la tarde de ayer.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señaló mediante Twitter que monitoreó las cámaras del C2 para dar con los responsables del crimen.

Video: Twitter/@alertasurbanas

“En relación a la posible agresión directa por arma de fuego a un hombre en Calz. San Antonio Abad y Av. Fray Servando, @AlcCuauhtemocMx, la #SSC informa que mediante el monitoreo de las cámaras del #C2 se realiza el seguimiento para dar con los responsables”, comunicó la SSC.

Tras las investigaciones, esta mañana, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que el asesinato se trató de un ataque directo y confirmó una detención. La mandataria no dio más detalles respecto al incidente.

Elementos de la Policías de Investigación (PDI) y peritos de la Fiscalía General de Justicia realizaron el levantamiento de evidencia en el lugar de los hechos, quienes determinaron que el hombre falleció debido a un impacto de bala, además se señaló que el vehículo presentó cinco perforaciones en el parabrisas del lado del conductor, de acuerdo con la PGJCDMX:

“Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, especializado en las materias de fotografía, criminalística, identificación, tránsito, química y balística, trabaja en el sitio para recabar indicios y para el traslado del cuerpo del hombre fallecido al anfiteatro correspondiente, donde se espera que acudan sus testigos de identidad”.

Gobierno capitalino instala Gabinete de seguridad en Cuauhtémoc

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Esta mañana Sheinbaum también instaló el gabinete de seguridad y la mesa de paz precisamente en la alcaldía Cuauhtémoc, a fin de sacar a la demarcación de los 50 municipios con mayor incidencia delictiva.

“Como saben, la ciudad ya no está entre los 15 municipios de mayor delictividad, ni la Alcaldía Iztapalapa, ni Gustavo A. Madero, ni Cuauhtémoc, pero entre los 50 municipios de mayor incidencia delictiva sí están estas tres alcaldías: Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero e Iztapalapa”, dijo.

Por su parte, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, señaló que el promedio diario de delitos de alto impacto ubica a esta alcaldía en el tercer lugar de las 16.

De igual modo, detalló que se han desarticulado 47 bandas y 138 células, probablemente el registro más alto de la CDMX en este 2021; 933 personas fueron detenidas; aumentaron un 32% las órdenes de aprehensión.

“El mensaje es, a los habitantes de la alcaldía Cuauhtémoc, estamos trabajando coordinadamente con el Gobierno de México, el Gobierno de la Ciudad con distintas instituciones, la Fiscalía General del Justicia y la Alcaldía Cuauhtémoc para poder garantizar la paz y la seguridad en la alcaldía. Y, ya se han definido algunas estrategias en particular, desde vigilancia, operativos, hasta una coordinación mayor de inteligencia para poder hacer las detenciones de los generadores de violencia en esta alcaldía” dijo Sheinbaum Pardo.

SEGUIR LEYENDO