AMLO advirtió que un candidato de su movimiento podría continuar con su proyecto en 2024

El presidente López Obrador confió en que “la gente no va a permitir retrocesos”, pues ya hubo una “revolución de conciencias”

Compartir
Compartir articulo
AMLO advirtió que un candidato de su movimiento podría continuar con su proyecto en 2024 (Video: Youtube/ Gobierno de México)

El presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió a la oposición que un candidato o candidata del movimiento que representa podría continuar su proyecto de “transformación” en 2024. En conferencia de prensa matutina, el tabasqueño aseguró que la gente no permitirá retrocesos.

“Se equivocan pensando de que ya nos vamos a ir, bueno, yo espero que terminemos, pero es hasta finales de septiembre del 24, y que no se hagan ilusiones porque en una de esas triunfa un presidente, una presidenta, que continúe con la misma política. Ya va a ser muy difícil dar marcha atrás, ya se echó a andar esto”, manifestó desde Palacio Nacional.

Además, indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado. De acuerdo con su declaración, hubo una “revolución de conciencias”, por lo que es muy difícil que el pueblo quiera regresar al periodo anterior.

López Obrador indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado (Foto: Gobierno de México)
López Obrador indicó que su objetivo de lograr un cambio en el manejo de la vida pública del país está prácticamente consumado (Foto: Gobierno de México)

En este sentido, confió en que a pesar de que ya no haya conferencias de prensa matutinas, y la oposición vuelva a tener el control de los medios, el pueblo no se dejará convencer.

“Entonces, a lo mejor están esperando: ‘ya se va a ir, ya falta menos, y entonces vamos a volver por nuestros fueros’, ya no, incluso las mismas autoridades no van a poder, por eso hablo mucho de la revolución de las conciencias, del cambio de mentalidad, aunque ya no haya mañanera y vuelvan a tener el control de los medios, la gente no va a permitir retrocesos.

Que no estén apostando que esto va a ser transitorio, puede ser, porque en la democracia el pueblo manda, pero toco madera, ya se están sembrando las bases de la transformación y va a quedar prácticamente consumada la obra de transformación”, comentó López Obrador.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se perfilan como posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en 2024 (Foto: Galo Cañas / cuartoscuro)
Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se perfilan como posibles candidatos de Morena a la presidencia de México en 2024 (Foto: Galo Cañas / cuartoscuro)

En otra ocasión, el mandatario aseguró que respetará el resultado de la encuesta para designar al candidato del partido guinda.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ninún candidato ni a ningún partido”, indicó desde Quintana Roo.

Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

El senador Ricardo Monreal también ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena a la presidencia de la República (Foto: Reuters / Toya Sarno Jordan)
El senador Ricardo Monreal también ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena a la presidencia de la República (Foto: Reuters / Toya Sarno Jordan)

Otro posible aspirante es el senador Ricardo Monreal, quien ya ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena en 2024.

Sin embargo, analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Prueba de lo anterior, afirmaron algunos, es la fotografía en la que aparecen ambos dirigentes llegando a la alcaldía Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, una iniciativa de la 4T (cuarta transformación) que busca que los recursos de los programas sociales del gobierno federal lleguen a los ciudadanos sin intermediarios.

Así, entre aplausos, porras y gritos, los pobladores de la demarcación recibieron a López Obrador y a Sheinbaum, aunque el hecho que llamó especial atención fue que el mandatario señaló a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

SEGUIR LEYENDO: