Santiago Creel explicó el acercamiento con el gobierno de AMLO: “El diálogo es para las familias mexicanas”

Un día después de haberse reunido con el titular de la Segob, Adán Augusto López, el vicecoordinador del PAN en la Cámara de Diputados explicó cómo será el encuentro de su partido con la administración de AMLO

Compartir
Compartir articulo
Santiago Creel explicó el porqué de la carta escrita al presidente López Obrador (Video: Twitter/@diputadospan)

Un día después de haberse reunido con el titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, el vicecoordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, explicó cuál es el objetivo de que se lleve a cabo un diálogo con el Gobierno de México, pese a ser parte de la oposición.

Por medio de su cuenta de Twitter el diputado federal explicó que lo que busca el PAN son seis objetivos particulares, puntos en donde se ha generado controversia principalmente en las discusiones que se han vertido en el Poder Legislativo, pero que son fundamentales para las familias mexicanas.

1. Impulsar inversión económica, privada y estatal, que genere más empleos en el país.

2. Invertir en los municipios con el fin de que se impulse en desarrollo de las zonas, lo que eventualmente hará que se mejore el tema de seguridad.

3. Proponer alternativas ante la militarización que se propone, es decir, disminuir las actividades del ejército en temas civiles.

El diputado compartió su odisea para lograr diálogo con la administración federal (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
El diputado compartió su odisea para lograr diálogo con la administración federal (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

4. Evitar la polarización que se ha creado en el país, especialmente entre los grupos opositores con la administración federal.

5. Priorizar el sistema de salud público para que las familias mexicanas tengan seguridad.

6. Impedir que se vuelva a generar un desabasto de medicamentos, el cual ha perjudicado a grupos vulnerables.

Adán Augusto López recibió a Santiago Creel en la Segob (Foto: Gobierno de México)
Adán Augusto López recibió a Santiago Creel en la Segob (Foto: Gobierno de México)

A la par, durante una rueda de prensa en la Cámara de Diputados, el ex titular de la Segob explicó que el acercamiento con el presidente es un avance para la democracia mexicana, ya que la apertura al diálogo la catalogó como un “paso bien dado en la dirección correcta”.

“Y lo que va a ocurrir en la reunión de la próxima semana con el Partido Acción Nacional y, eventualmente, con cada uno de los partidos en sus reuniones bilaterales, será un intercambio de agendas, es decir, de los temas que queremos platicar, que queremos conversar y llegar a acuerdos”

Agregó que, aunque aún no se confirma la fecha, se tiene estipulado que sea la próxima semana. Además, que asistirá el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza; la secretaria general del partido, Celia Patrón; el coordinador parlamentario de la Cámara Baja, Jorge Romero; y el líder de los panistas en el Senado de la República, Julen Rementería del Puerto.

Ese será la delegación, digámoslo así, que estará representando al sistema PAN y, por supuesto, los gobernadores, el representante de la UAM (Universidad Autónoma Metropolitana) que, en este caso, es probable que asista un número importante también de nuestros gobernadores a este diálogo inicial”, explicó.

Santiago Creel mandó carta a AMLO(Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel mandó carta a AMLO(Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Y es que el pasado 6 de diciembre, durante la reunión de los políticos en las instalaciones de Segob en Bucareli, tanto el gobierno federal como la oposición coincidieron en la importancia de entablar un canal de comunicación con el fin de preservar acuerdos en temas controversiales como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, aumento de la inseguridad en el país, el papel de las Fuerzas Armadas en temas civiles, así como la inflación y la crisis económica para 2022.

“Tanto el titular de Segob como el dirigente blanquiazul coincidieron en promover el diálogo entre gobierno federal y PAN para abordar temas de la agenda nacional como la reforma eléctrica, la lucha contra la corrupción, la inseguridad y el papel de las Fuerzas Armadas, la crisis económica, entre otros”

Además, la dependencia encargada de los temas de índole nacional también se tienen contempladas reuniones con la estructura del PartidoRevolucionario Institucional (PRI), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y todas las demás fuerzas políticas de la oposición.

SEGUIR LEYENDO: