“No es falso, pero no es verdadero”: tundieron en redes a García Vilchis por asegurar que índice de corrupción se hizo para golpear a AMLO

La funcionaria encargada del “Quién es Quién de las mentiras de la semana” fue duramente criticada por su participación en la conferencia de prensa matutina de este miércoles

Compartir
Compartir articulo
Tundieron a García Vilchis por participación en la "mañanera" (Video: Twitter / @jrisco)

Ana García Vilchis, directora de Redes de la Vocería de presidencia, fue nuevamente centro de polémica en redes sociales tras su intervención en la conferencia de prensa matutina de este miércoles. Distintos usuarios de Twitter se mofaron de la funcionaria por decir la frase “no es falso, pero no es verdad”.

Lo anterior haciendo referencia a World Justice Project (WJP) y su índice de Estado de Derecho que asegura que México es uno de los países con más corrupción.

No es falso, pero no es verdadero, de cómo inventar un índice y darle difusión hasta que se crea que es verdad. Aquí les contaremos como una organización de Estados Unidos coloca a México como uno de los países más corruptos y como la difusión de esta calificación se usó para atacar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Hace dos semanas la organización World Justice Project ublicó su índice de Estado de Derecho 2020-2021, en el cual nuestro país aparece dentro de los cinco países más corruptos del mundo. Detrás de Uganda, Camerún, Camboya y el Congo, el informe coloca a México en el lugar 135 de 239 países evaluados. Desde ese momento no pararon en difundir en medios y redes sociales a la menor provocación”, relató.

El periodista Alfredo Lecona se lanzó contra García Vilchis (Foto: Twitter@AlfredoLecona)
El periodista Alfredo Lecona se lanzó contra García Vilchis (Foto: Twitter@AlfredoLecona)

Aunado a esto, detalló que el índice se elabora desde 2018, año en el que el AMLO llegó a la presidencia de la República.

“De los creadores de “no es falso pero se exagera” llega: “NO ES FALSO, PERO NO ES VERDADERO” La demencial sección de las mentiras de la semana contra @TheWJP_mx y su índice de estado de derecho que, según esta mentirosa, surgió para golpear al gobierno... antes que existiera”, manifestó el periodista Alfredo Lecona.

“Hoy, en la mañanera, el gobierno presentó su slogan para los programas con la palabra “Bienestar”: “No es falso, pero no es verdadero” Vilchis, noviembre 2021″, señaló Max Kaiser, quien ya fue mencionado en la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”.

Algunos personajes afines al gobierno del tabasqueño hicieron un llamado a cambiar a la persona que dirige el apartado (Foto: Twitter@monerorape)
Algunos personajes afines al gobierno del tabasqueño hicieron un llamado a cambiar a la persona que dirige el apartado (Foto: Twitter@monerorape)

Incluso algunos personajes afines al gobierno del tabasqueño hicieron un llamado a cambiar a la persona que dirige el apartado para “combatir” la desinformación, pues señalaron que García Vilchis “no se ayuda en nada”.

“‘No es falso pero no es verdadero’ Ojalá se busque sustituir a esta persona con alguien con mejor capacidad de comunicación para estos ejercicios de esclarecimiento y balconeo de mentiras. Con estas (ya esperadas) pifias de @_LizVilchis no se ayudan en nada”, escribió monero Rapé.

El mandario adelantó que viajará el 9 de noviembre a Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre el mayor problema que enfrentan los gobiernos en el mundo: la corrupción (Foto: Cuartoscuro)
El mandario adelantó que viajará el 9 de noviembre a Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre el mayor problema que enfrentan los gobiernos en el mundo: la corrupción (Foto: Cuartoscuro)

Desde la semana pasada, algunos opositores a la administración actual se refirieron al índice para arremeter contra AMLO y su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas.

WJP coloca a México entre los países con más corrupción, pero AMLO va a ir a la ONU a dar lecciones. Solo falta que Maduro hable de crecimiento económico; Díaz-Canel de democracia y que AMLO muestre los videos de sus hermanos en la ONU. Necesitamos hechos, no palabras huecas”, fue el tema del video que Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República en 2018, publicó el 25 de octubre.

Por su parte, el mandario adelantó que viajará el 9 de noviembre a Nueva York, Estados Unidos, para hablar sobre el mayor problema que enfrentan los gobiernos en el mundo: la corrupción. “Voy a ir a Naciones Unidas, el día 9 de noviembre, porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión en la ONU”.

SEGUIR LEYENDO: