“Aplauso de pie”: el GIF con el que Javier Lozano celebró las palabras de Loret de Mola contra AMLO

El periodista volvió a arremeter contra el presidente López Obrador y aseguró que, detrás de la alta aprobación que tiene con la ciudadanía mexicana, solo existe el “carisma” del tabasqueño

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano se ha vuelto un defensor del trabajo de Carlos Loret de Mola (Fotos: Senado de la República/Instagram/@carlosloret/Cuartoscuro)
Javier Lozano se ha vuelto un defensor del trabajo de Carlos Loret de Mola (Fotos: Senado de la República/Instagram/@carlosloret/Cuartoscuro)

El controversial militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano Alarcón, volvió a arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y celebró las más recientes declaraciones del periodista Carlos Loret de Mola.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, el ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) compartió un GIF en el cual se puede ver a personas aplaudiendo de pie, a la par de citar un fragmento de las declaraciones del comunicador contra el mandatario mexicano.

“’El presidente López Obrador es una amenaza a la libertad de expresión. Pero, aquí, seguiremos ejerciendo al costo que sea’”, fueron las palabras que compartió el panista.

Javier Lozano citó a Loret de Mola en Twitter (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano citó a Loret de Mola en Twitter (Foto: Twitter/@JLozanoA)

La reacción del político blanquiazul se dio luego de que el popular comunicador emitió una declaración, por medio de sus redes sociales, sobre el tercer informe de gobierno del presidente López Obrador que ofreció en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México el pasado 1º de diciembre.

No obstante, la principal queja y cuestionamiento que planteó Loret de Mola versó sobre el porqué del aumento de la popular del tabasqueño, pese a que, en su consideración, los delitos y problemas sociales sigue a la alza en todo el territorio nacional.

Lo anterior lo llevó a aseverar que, detrás de todo el espectáculo que representa el jefe del Ejecutivo Federal, existe un plan bien estructurado para que logre congeniar con la gente del pueblo sin dejar decepción por donde quiera va.

Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente y su lucha contra la corrupción (Foto: Instagram/Presidencia de México)
Carlos Loret de Mola arremetió contra el presidente y su lucha contra la corrupción (Foto: Instagram/Presidencia de México)

Antes de profundizar en su teoría sobre la popularidad del originario de Macuspana ante la ciudadanía, realizó un recuento de los datos que, al menos para él, podrían ejemplificar los más increíbles daños de AMLO al país, así como sus proyectos aún no cumplidos.

En primer lugar, señaló las muertes a causa de la pandemia por COVID-19. Continuó con la inseguridad, argumentó que es otro de los temas en los que AMLO prometió cambios fuertes, pero a tres años de sus promesas, se ha señalado más de 100,000 homicidios.

Carlos Loret de Mola arremetió contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)
Carlos Loret de Mola arremetió contra AMLO (Foto: Cuartoscuro)

Lo anterior pensando en que, incluso, se le ha puesto particular atención a su famosa Guardia Nacional, la cual ha realizado “brutales tareas” en la frontera sur de los Estados Unidos y otros estados; movimiento que acusó de ser parte de la militarización del país.

Sin embargo, continuó el periodista en su explicación y sentenció que parece que no hay nada que pudiera cambiar los resultados, puesto que las más recuentes encuestas que miden la popularidad, así como la aceptación de un mandatario lo dan como favorito entre la ciudadanía.

“Sin embargo, ninguna de estas crisis parece lastimar al rey del templete. Nada de esto mina la aprobación ciudadana de AMLO, que está en un promedio de 65%. Algo extraordinario, considerando la pobreza de resultados”
Loret de Mola aseguró que AMLO tiene una actitud dicharachera  (Foto: Presidencia)
Loret de Mola aseguró que AMLO tiene una actitud dicharachera (Foto: Presidencia)

Aunando a lo anterior, apuntó que las posibles causas de la alta aceptación por parte de la ciudadanía mexicana, a pesar de “la pobreza de resultados”, podrían ser las siguientes:

- “Su personalidad sencilla y dicharachera”.

- “Su inagotable capacidad para hablar y vender una narrativa”.

- “Los malos gobiernos del pasado que dejaron heridas profundas en la gente”.

- Finalmente, sobre todo, que el ciudadano no tiene a dónde voltear debido a las personalidades que encabezan a la oposición..

“Nadie ha ocupado ese lugar. Son grandes noticias para un presidente que está en campaña, que ya anunció que se radicalizará hacia la izquierda, que está enfocado en ganar su sucesión en 2024 y que, por ahora, no tiene competencia”, concluyó el periodista mexicano.

SEGUIR LEYENDO: