Plan de atención a rezagados CDMX: dónde y qué vacuna se aplicará del 7 al 10 de diciembre

El Gobierno de CDMX pidió a los capitalinos mantenerse al pendiente del anuncio de la tercera dosis de refuerzo para personas de 65 años y más

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

El gobierno de la Ciudad de México finalizó el proceso de vacunación contra COVID-19 para todas las personas mayores de 18 años, no obstante, el plan de inoculación sigue en marcha para aquellas que no pudieron aplicarse el biológico en la fecha que les correspondía.

Es así que el gobierno capitalino dio a conocer que del martes 7 al viernes 10 de diciembre se aplicará la vacuna a quienes no tengan la primera y segunda dosis contra coronavirus.

Sedes de vacunación

*World Trade Center (WTC), en la alcaldía Benito Juárez

*Censis Marina, en la alcaldía Coyoacán

Fechas y sedes

El 7, 8 y 9 de diciembre en el WTC se aplicarán primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y AstraZeneca a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años y a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

En tanto que los días 7, 9 y 10 en el Censis Marina se pondrán también primeras y segundas dosis de las vacunas Pfizer y Sputnik también a personas de todos los grupos de edad a partir de los 15 años y a adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades.

Requisitos para vacunarse

*En todos los casos, los beneficiarios deberán de presentar una identificación y su expediente de vacunación que puede ser descargado en mivacuna.salud.gob.mx.

*Para segundas dosis se deberá mostrar el comprobante de la primera vacuna.

*Menores de 18 años que acudan a ser inmunizados deberán de estar acompañados de un adulto.

Tercera dosis de refuerzo para adultos mayores

El día de ayer, sábado 4 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que el próximo martes podría empezar a vacunar a los adultos mayores con la tercera dosis contra el COVID-19.

(Foto: Reuters / José Luis González)
(Foto: Reuters / José Luis González)

Es muy probable que empecemos la vacuna de refuerzo para los adultos mayores el martes próximo, todo esto por el invierno, porque siempre con pandemia o sin pandemia, en el invierno la gente mayor padece más en el invierno… Todos, pero los adultos mayores son los más afectados”, aseguró el mandatario quien este sábado dio su conferencia mañanera en el Estado de México.

López Obrador precisó que las dosis de la vacuna de Pfizer será reservada para los jóvenes ya que es la única autorizada para menores de edad, mientras que las de otros biológicos serán aplicados para el resto de la población. Sin embargo, resaltó que los detalles serán dados a conocer los próximos días.

Ante esta noticia, Eduardo Clark, director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), informó que el gobierno capitalino está a la espera de la orden federal para iniciar con la aplicación de dosis anticovid a personas de la tercera edad.

“Le compartimos la información sobre atención a rezagados para la próxima semana. Todavía estamos a la espera de la autorización para iniciar las dosis de refuerzo a adultos de 65 años y más. Permanezcan atentos, pronto estaremos anunciando requisitos, calendario y sedes”, escribió en Twitter.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Respecto a la nueva variante del COVID-19, Ómicron, la secretaria de Salud de la Ciudad de México, Oliva López Arellano, pidió a la población no entrar en pánico ante la confirmación del primer caso.

“Lo esencial es que una persona que sale positivo a Covid, independientemente de la variante, se tiene que aislar para romper la cadena de transmisión, avisar a sus contactos y aislarse. (…) Es muy importante que las personas no entren en pánico, conserven la calma y sepan que la forma de afrontar esta nueva variante sigue siendo con las mismas medidas y con la vacunación como una protección fundamental”, subrayó la funcionaria capitalina.

Lo anterior, luego de que el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, anunciara la confirmación de un primer caso de una persona de 51 años proveniente de Sudáfrica.

SEGUIR LEYENDO




MÁS LEIDAS AMÉRICA

Derrame de petróleo: Gobierno evalúa entrega de bono a pescadores afectados

El ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que se trata de una idea comentada con el titular del MEF.

Fernando del Rincón sobre Pedro Castillo: “Es una persona que no tiene habilidades comunicacionales”

El periodista de CNN en español conversó con un colega de su misma casa periodística tras la entrevista que le brindó el jefe de Estado

Los modernos misiles con los que Ucrania espera frenar a los tanques rusos en caso de invasión

El Ejército cuenta con miles de proyectiles Javelin y NLAW provistos por Estados Unidos y el Reino Unido para hacer frente a la amenaza rusa. Cómo funcionan y cuáles son sus principales capacidades

Corea del Norte disparó dos nuevos misiles desde un crucero, en su quinto test de proyectiles en este año

Fuentes del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informaron de los lanzamientos, que tuvieron lugar en la mañana de este martes desde un punto del interior del territorio del Norte hacia el mar de Japón

Los regímenes de Nicaragua e Irán buscan fortalecer alianzas a través de las universidades

Un memorando de entendimiento fue suscrito de manera virtual por la rectora de la Unan-Managua, Ramona Rodríguez; así como por el vicerrector general y secretario general de esa casa de estudios, Luis Lovato y Roberto Flores. Por la parte iraní firmaron el presidente de la ATU, Abdollah Motamedi, el vicepresidente de Investigación, Seyed Jalal Dehghani Firoozabadi, y el vicepresidente de Educación, Ali Adami
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR