Navidad ecológica: árboles para replantar al terminar la festividad

La tala de árboles lleva a que anualmente se tiren a la basura cantidades exorbitantes de especies de árboles, es por ello que muchas familias han optado por usar árboles en maceta para que puedan ser replantados

 FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

Inicia la temporada navideña y familias se aproximan a llevar a cabo la compra de su árbol de navidad, muchas familias y colectivos locales benefician la economía de sus regiones, y a pesar de que por cada árbol talado se plantan dos en muchos de éstos lugares, el impacto ambiental no es cero. Cada año se talan alrededor de un millón de árboles de navidad en México, de igual forma, otro millón de árboles talados provienen de Estados Unidos y Canadá, quienes compiten para ofrecer precios competitivos por ellos.

La tala de árboles de navidad lleva a que anualmente se tiren a la basura cantidades exorbitantes de especies de árboles. Es por ello que muchas familias han optado por rentar árboles de navidad y terminar con esta práctica.

La renta de árboles de navidad resulta ser una práctica más cómoda y amigable con el ambiente para muchas familias. Hoy en día existen diversas empresas que se encargan de llevar los árboles de navidad a los respectivos hogares. Los árboles de navidad pasan las épocas navideñas en las casas de quienes los alquilan y una vez que termina la temporada festiva, las empresas se encargan de recoger el árbol para que pueda ser vuelto a plantar.

A diferencia de los árboles navideños naturales, aquellos que están hechos de plástico, toman alrededor de 200 a 300 años para descomponerse, creando una huella ambiental bastante grande. En la Ciudad de México, se encuentran varias opciones para poder rentar un árbol de navidad y no participar en la deforestación ni contaminación por los árboles de plástico, algunos de ellos son:

<b>Viveros Amecameca</b>

Mejor conocido como el Bosque de los Árboles de Navidad, es uno de los lugares donde podrás encontrar árboles de navidad en macetas. La compra se puede hacer de manera presencial o en línea, ya sea que pases por él o que ellos te lo envíen a tu domicilio.

@TolucalaBellaCd
@TolucalaBellaCd

<b>Ecoparque San Pedro</b>

Este lugar cuenta con una plantación de 70 mil árboles de navidad, los cuales puedes quedarte o devolver al vivero a cambio de entradas gratis al parque ecológico.

 FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

<b>Plantas a Domicilio</b>

Esta compañía se encarga de llevarte desde plantas hasta tu árbol de navidad a tu casa. Asimismo, podrás contar con la opción de que ellos pasen por el a tu domicilio, en enero.

Foto: Plantas a domicilio
Foto: Plantas a domicilio

¿Qué hay de la flor de nochebuena?

Con el inicio de la temporada de esta flor, el gobierno de la Ciudad de México anunció que ya alista varios eventos en donde las y los capitalinos podrán acudir a comprarla, como en Paseo de la Reforma, el Zócalo, entre otros puntos de venta.

Según datos del Gobierno de la Ciudad de México, los mercados de Xochimilco ofrecen más de 30 especies de nochebuena, tales como la tradicional roja, rosa, marmoleada, amarilla y blanca. Además de la venta tradicional de nochebuena, se pueden encontrar árboles de navidad cortados y en maceta, en precios de entre 20 hasta 400 pesos.

Asimismo, este fin de semana se continuará con el Festival de Flores de Nochebuena en diversos lugares de la ciudad. Del 27 de noviembre al 5 de diciembre la población podrá comprar sus flores en el Parque Las Antenas, Paseo Acoxpa y Reforma 222.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR