Veracruz: localizaron seis cuerpos con narcomensaje, cuatro de ellos descuartizados

La fiscalía estatal acudió para el levantamiento de indicios y el traslado de las víctimas al Servicio Médico Forense luego de los hallazgos

Compartir
Compartir articulo
infobae

La ola de violencia que azota en Veracruz dejó el hallazgo de seis cuerpos con narcomensajes de la delincuencia organizada en dos hechos distintos y en los que cuatro cadáveres estaban descuartizados sobre una carretera.

De acuerdo con reportes locales, las autoridades acudieron hasta la vía estatal que pasa por Atoyac, en el Paraje Nuevo-Potrero Nuevo, frente a un restaurante. Ahí fueron abandonados restos de tres hombres y una mujer, todos desmembrados.

El reporte del hallazgo ocurrió alrededor de las 05:00 horas de este 4 de diciembre, cuando servicios de emergencia fueron alertados sobre las víctimas y cuyas extremidades estaban desperdigadas sobre la cinta asfáltica, así como en las orillas del predio que colinda con el dispendio de alimentos La Cabaña del Pescador.

“ESTO ES PARA TI POEKMON (sic)” se leía en la cartulina verde abandonada en la escena de narcoterror, hasta donde arribaron Policías Municipales y, posteriormente, agentes ministeriales para el levantamiento de indicios y traslado de cadáveres al Servicio Médico Forense.

infobae

Seis horas más tarde y unos 230 kilómetros al sur de Atoyac, en Sayula de Alemán, las fuerzas del orden tomaron conocimiento de dos hombres sin vida con visibles huellas de tortura en un camino de la localidad la Esperanza.

Junto a los cuerpos estaba una cartulina atribuida al crimen organizado y de la que no se informaron mayores detalles sobre la firma criminal.

Las víctimas estaban semidesnudas con golpes por todo el cuerpo. Uno de los sujetos vestía pantalón negro y playera roja, el otro, una camisa azul con blanco. Ambos se encontraban en las inmediaciones de un rancho, cerca de un tramo de terracería entre Aguilera y el Juile.

Al igual que en Atoyac, las autoridades no habían identificado a las personas ni se ha informado oficialmente de los hechos a través de la Fiscalía de Veracruz. Agentes de Fuerza Civil acudieron para prestar seguridad perimetral.

infobae

El pasado 21 de noviembre fue asesinada una mujer con el tiro de gracia en Sayula de Alemán. La víctima, identificada de manera extraoficial como Tania María Oarra Campor, la Cuata, fue asesinada de varios impactos de bala al interior del comedor del cual era propietaria.

Medios locales relataron que Tania, de 36 años, fue atacada por dos sujetos de identidad desconocida, quienes abrieron fuego en su contra cuando se encontraba en su local La Niña, ubicado sobre la carretera Transístmica.

Al sitio arribaron familiares de la occisa, algunos con severa crisis nerviosa que requirió atención médica. Asimismo, llegaron elementos de la Policía Ministerial y de la Fuerza Civil, los cuales tardaron más de media hora.

Mientras que en la misma región centro de Atoyac, pero 50 kilómetros al sur, fue asesinado un comandante de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial (IPAX) luego de que tratara de impedir el asalto a un tráiler que transportaba azúcar en el municipio de Tezonapa.

Los hechos ocurrieron el 26 de octubre cuando el agente y sus compañeros se percataron de que el tractocamión fue alcanzado por presuntos delincuentes, en la carretera que conduce a Omealca.

infobae

Versiones preliminares indicaron que la unidad había salido del Ingenio Central Motzorongo y tomaba rumbo sobre la vía, pero un grupo de sujetos ya aguardaban para cometer el atraco. También trascendió la presunta privación de la libertad contra un agente más en las mismas acciones.

Tan pronto como notaron la presencia del IPAX, los supuestos asaltantes atacaron a balazos y entonces el comandante cayó en el enfrentamiento. Presuntamente, el mando policial y un conjunto de efectivos de seguridad tenían la encomienda de prestar vigilancia al tráiler y su carga.

Las autoridades del estado lamentaron la muerte del elemento, a quien identificaron con las iniciales E.D.V.C. y señalaron que cayó en cumplimiento de su deber.

“A través de la Policía Estatal y Fuerza Civil, en coordinación con la Guardia Nacional, desplegó un operativo de búsqueda en la zona de Tezonapa y Cosalapa, Oaxaca, para dar con los responsables de este reprobable hecho”, comunicó la Secretaría de Seguridad de Veracruz.

“No cederemos en nuestro compromiso para devolver la paz y la tranquilidad a las familias veracruzanas”, agregó la dependencia encabezada por Hugo Gutiérrez Maldonado. En redes se difundió un video donde se aprecia que el uniformado quedó tendido bocarriba y ya sin vida sobre la cinta asfáltica.

SEGUIR LEYENDO: