“Le quedó grande México”: diputada del PAN despotricó contra AMLO y su administración

La panista Ana María Esquivel Arrona mencionó que el gobierno de López Obrador presume de popularidad pero que sus resultados han sido bajos

Compartir
Compartir articulo
La panista comentó que México le quedó muy grande a López Obrador (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)
La panista comentó que México le quedó muy grande a López Obrador (Foto: MARÍA JOSÉ MARTÍNEZ /CUARTOSCURO.COM)

La diputada federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Ana María Esquivel Arrona, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y su proyecto de nación autodenominado como la Cuarta Transformación (4T) ya que considera que está basado con ideas del pasado, donde la opacidad y corrupción han sido eje central de la administración.

Creo que a López Obrador le quedó grande México y sus necesidades pues no hay ningún rubro que se pueda presumir en avances o grandes resultados, creo que el cambio que se prometió pues camina al pasado con autoritarismo y destrucción con programas sociales e instituciones que realmente ayudaban a los más vulnerables”, comentó Esquivel Arrona.

Asimismo, la panista mencionó que el gobierno encabezado por López Obrador presume de tener popularidad, sin embargo, señaló que son bajos los resultados que han presentado en los primeros tres años de su administración.

Esquivel Arrona mencionó que es momento de reconocer los errores de la 4T (Foto: Twitter)
Esquivel Arrona mencionó que es momento de reconocer los errores de la 4T (Foto: Twitter)

Es tiempo de que México despierte y que los ciudadanos midamos fríamente los resultados y más allá de las pasiones pues reconozcamos que las cosas van mal y se deben corregir; creo que sí hay de otra porque ahora estamos hablando que tenemos más pobreza, se pudieron haber evitado más vidas y hubiera menos muertos”, puntualizó.

Finalmente, Esquivel Arrona señaló que con los programas sociales, los cuales han sido estandartes de la administración del tabasqueño, gran parte de la población a los que se les otorga no han presentado un crecimiento.

Cabe mencionar que el 2 de diciembre, la empresa De Las Heras Demotecnia compartió una gráfica en la cual se expone que, aunque al año y seis meses de su gestión, la popularidad de López Obrador haya bajado a un 59 por ciento, el punto más bajo desde que inició su administración, los primeros tres años de su sexenio, el 71% de la sociedad mexicana aprueba el desempeño del tabasqueño.

El Gobierno de México compartió esta información a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@herasdemotecnia)
El Gobierno de México compartió esta información a través de su cuenta de Twitter (Foto: Twitter/@herasdemotecnia)

Asimismo, la empresa fundada por María de las Heras de Polanco, expuso que para los mexicanos, de lo mejor que ha hecho el mandatario es la implementación de programas sociales, según el 31% de las personas a las que se entrevistaron. Mientras que el 18 por ciento cree que la entrega de programas de atención a las personas mayores es de lo más descartable que ha realizado AMLO durante los primeros tres años de su administración.

Cabe destacar que la lucha contra la corrupción fue una de las propuestas de campaña que hizo que el tabasqueño llegara a Palacio Nacional, sin embargo, de acuerdo con los datos de Las Heras Demotecnia, sólo el 16% de los entrevistados mencionaron que es de lo mejor que ha realizado López Obrador.

La Segob informó que acudieron 250,000 personas a la Plaza de la Constitución durante el AMLOFest (Foto: Presidencia)
La Segob informó que acudieron 250,000 personas a la Plaza de la Constitución durante el AMLOFest (Foto: Presidencia)

Dicha información se dio a conocer días después de que se llevara a cabo el AMLOFest en la explanada del Zócalo capitalino, en donde la Secretaría de Gobierno (Segob) informó que acudieron 250,000 personas a la Plaza de la Constitución y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, a tres años de su administración.

Y es que según los reportes, a las 16 horas del pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 70,000 personas; para las 17:13 se contaba con la presencia de 150,000; y a las 18: 15 el aforo llegó a 200,000 personas.

SEGUIR LEYENDO: