“El 71% de la población mexicana aprueba el desempeño del presidente”: Gobierno de México

Dicha información fue presentada días después de que se llevara a cabo el AMLOFest en el Zócalo capitalino al que acudieron 250,000

De acuerdo con la información presentada por La Heras Demotecnia, el tabasqueño presentó un 71% de la aprobación ciudadana  (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)
De acuerdo con la información presentada por La Heras Demotecnia, el tabasqueño presentó un 71% de la aprobación ciudadana (Foto: DANIEL AUGUSTO /CUARTOSCURO.COM)

La presidencia de México indicó que en una de las más recientes encuestas se reveló que el 71 por ciento de la población aprueba el desempeño de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras su tercer aniversario bajo el cargo de Jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con la cuenta oficial de Twitter de la presidencia del Gobierno de México, la empresa De Las Heras Demotecnia compartió una gráfica en la cual se expone que, aunque al año y seis meses de su gestión, la popularidad de López Obrador haya bajado a un 59 por ciento, el punto más bajo desde que inició su administración, los primeros tres años de su sexenio, el 71% de la sociedad mexicana aprueba el desempeño del tabasqueño.

Asimismo, la empresa fundada por María de las Heras de Polanco, expuso que para los mexicanos, de lo mejor que ha hecho el mandatario es la implementación de programas sociales, según el 31% de las personas a las que se entrevistaron. Mientras que el 18 por ciento cree que la entrega de programas de atención a las personas mayores es de lo más descartable que ha realizado AMLO durante los primeros tres años de su administración.

Cabe destacar que la lucha contra la corrupción fue una de las propuestas de campaña que hizo que el tabasqueño llegara a Palacio Nacional, sin embargo, de acuerdo con los datos de Las Heras Demotecnia, sólo el 16% de los entrevistados mencionaron que es de lo mejor que ha realizado López Obrador.

(Foto: Twitter/@herasdemotecnia)
(Foto: Twitter/@herasdemotecnia)

Dicha información se dio a conocer días después de que se llevara a cabo el AMLOFest en la explanada del Zócalo capitalino, en donde la Secretaría de Gobierno (Segob) informó que acudieron 250,000 personas a la Plaza de la Constitución y vialidades aledañas (Pino Suárez, Francisco I. Madero, 20 de Noviembre y 16 de Septiembre), para escuchar el mensaje del presidente López Obrador, a tres años de su administración.

Y es que según los reportes, a las 16 horas del pasado 1 de diciembre, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) reportó la asistencia de 70,000 personas; para las 17:13 se contaba con la presencia de 150,000; y a las 18: 15 el aforo llegó a 200,000 personas.

AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)
AMLO agradeció al pueblo de México por su compromiso con la 4T (Foto: Presidencia)

Por otra parte, estas no son las únicas encuestas que ha presentado De Las Heras Demotecnia con respecto a la popularidad del López Obrador en la presidencia, pues el primero de septiembre informaron que al tercer trimestre de 2021, el tabasqueño presentó un 67% de aprobación, cuatro puntos por debajo de su primer año al frente del Ejecutivo Federal. En tanto, este indicador al corte del Informe de 2019 se ubicó en 68%, solo un punto arriba de este año.

En tanto, el 22% de los participantes en el sondeo de septiembre consideró que en los dos años y medio que el presidente ha gobernado ha realizado un buen trabajo. En tanto, solo el 22% respondió “más o menos bien”; 15% dijo que “muy mal”; 9% aseguró que “medio mal” y 2% manifestó que “no se sabe”.

Además, 60% de los participantes piensa que la imagen que tenían desde que López Obrador ganó las elecciones “ha mejorado”; 28% que “ha empeorado”; 6% “igual de bien”; 2% “igual de mal” y 4% “no sabe”.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR