“Estamos listos”: Santiago Creel celebró la apertura al diálogo con AMLO

El pasado 30 de noviembre, el panista acudió a Palacio Nacional para entregarle una carta al presidente en la que le pidió entablar una conversación respetuosa

Compartir
Compartir articulo
López Obrador instruyó a titular de Segob para que reciba a Creel Miranda (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
López Obrador instruyó a titular de Segob para que reciba a Creel Miranda (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

El diputado federal por parte del Partido Acción Nacional (PAN), Santiago Creel Miranda, celebró la apertura al dialogo por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que el pasado 30 de noviembre acudió a Palacio Nacional para hacer entrega de un carta con la que buscó entablar una conversación con el mandatario para abordar los temas que afectan al país.

En su conferencia de prensa matutina del 3 de diciembre, López Obrador señaló que instruyó al titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, para que atienda la peticiones del panista.

Que lo reciba y que se abra la posibilidad de diálogo, que se escuche a todos”, comentó el Jefe del Ejecutivo en su mañanera desde Michoacán.

(Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
(Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

Además, el Jefe del Ejecutivo criticó al presidente del PAN, Marko Cortés, por cuestionar a gobernadores de ese partido por haber acudido al mitin que se desarrolló en el Zócalo el miércoles pasado para conmemorar su victoria electoral de 2018 sobre el panista Ricardo Anaya.

“Hubo un dirigente de un partido reclamándole a los gobernadores de ese partido porque asistieron… asisten a un informe y se les cuestiona, y luego piden el diálogo y en el Congreso votando en contra de todo, hasta de los ascensos de los oficiales del Ejército. Una cosa increíble, pues”, sentenció.

Por su parte Creel Miranda mencionó que “la oposición se encuentra lista para el dialogó” y añadió este es importante para evitar la polarización.

“En la oposición estamos listos para el diálogo. Celebro que se acepte por fin que todas las voces deben ser escuchadas, que se reconozca que el país necesita diálogo y no confrontación o polarización”, escribió el panista a través de su cuenta oficial de Twitter. “Estaremos atentos a la convocatoria que nos formule el Secretario @adan_augusto para plantear la agenda de diálogo que buscamos con el Presidente @lopezobrador_”, añadió.

Santiago Creel acudió a Palacio Nacional a entregarle una carta a AMLO para entablar dialogo (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)
Santiago Creel acudió a Palacio Nacional a entregarle una carta a AMLO para entablar dialogo (Foto: Twitter/@SantiagoCreelM)

El pasado 30 de noviembre Creel Miranda acudió a Palacio Nacional para entregar una carta al presidente en la que pide un diálogo respetuoso para abordar los temas que afectan al país.

El diputado panista declaró que se necesita una reunión con el mandatario para dialogar sobre los temas más importantes del país, como la violencia, la inseguridad y la reactivación económica.

“Vengo a presentarle esta carta al presidente de la República para que nos invite a dialogar aquí en Palacio Nacional, para que podamos abordar los grandes temas del país; el tema de la violencia, el tema de la inseguridad, la reactivación económica para que se generen empleos, los asuntos de la reforma en materia de energía”, externó en el video que se le muestra afuera de las inmediaciones de Palacio Nacional.

En el audiovisual, el panista indicó que “hablando se entiende la gente”, por lo que quiere entregar la petición al presidente para llevar a cabo, de manera “respetuosa” el diálogo.

Creel criticó la aprobación del presupuesto para 2022 (Foto: EFE/José Méndez)
Creel criticó la aprobación del presupuesto para 2022 (Foto: EFE/José Méndez)

“A eso vengo, para eso estoy aquí en Palacio Nacional entregando esta carta que pide diálogo, que es una convocatoria de buena fe para que podamos encontrar juntos un camino mejor para el país”, señaló.

“Voy a entregar una carta al Presidente de la República @lopezobrador_. México necesita estar unido #UrgeDiálogoNacional”, escribió junto al video.

Cabe señalar que Santiago Creel, vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, ha sido uno de los críticos más destacados de la administración de López Obrador.

Ante la aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2022, el diputado aseguró que esto es una mala noticia para México, debido a que no se escucharon los argumentos que apelaban a la asignación a recursos claves.

SEGUIR LEYENDO: