Gobierno Federal rifará la lujosa mansión de Antonio Toledo, ex gobernador de Sinaloa, en playa Espíritu

El terreno se otorgará en el Segundo Gran Sorteo Especial de la Lotería Nacional el próximo 5 de diciembre; también se contempla premiar con lotes, premios en efectivo y en especie

Compartir
Compartir articulo
Video: Youtube / Gobierno de México

El próximo 5 de diciembre, se llevará a cabo el segundo Gran Sorteo Especial organizado por el Gobierno Federal y la Lotería Nacional, informó la directora de la misma, Margarita González Saravia.

Durante la mañanera de este martes, la titular comentó que el premio principal será una casa frente al mar en Playa Espíritu, Sinaloa - propiedad del finado Antonio Toledo Corro, ex gobernador de Sinaloa.

Es un premio asegurado. Significa que se va a rifar hasta que salga el ganador. No va solamente a la suerte, sino que es un premio asegurado”, aclaró.

El lujoso inmueble (de 12 mil metros cuadrados y valuado en 28 millones de pesos) cuenta con 11 recámaras con baño, alberca, terraza con velaria, estacionamiento con cocheras techadas, áreas verdes, entre otros beneficios.

En otro momento de la conferencia, el presidente, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), recordó que el terreno fue adquirido por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) durante el sexenio de Felipe Calderón.

(Foto: Captura de pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)
(Foto: Captura de pantalla / Youtube Andrés Manuel López Obrador)

Sin embargo, precisó, el Fondo no ha logrado que empresas turísticas inviertan en el lugar debido a la dificultad para accesar al mismo.

“Desde entonces se siguió gastando en el terreno. En el último avalúo que se hizo pasa de los 4 mil millones de pesos. Cuesta mantenerlo.

Nadie ha querido invertir de las empresas turísticas porque no es tan accesible. Está en los límites de Sinaloa con Nayarit. Entonces tomamos la decisión de rifarlo. La casa es muy cómoda”, comentó.

Asimismo, el Jefe del Ejecutivo subrayó que lo recaudado de este sorteo será en beneficio de Sinaloa, específicamente, para la construcción de la presa Santa María: “Todo lo que se obtenga por la rifa de este sorteo queda en Sinaloa”, se comprometió.

Por ello, López Obrador invitó a la ciudadanía a adquirir sus cachitos de boleto y a “hacerse de una propiedad segura”; esto porque el terreno cuenta con seguridad de la Secretaría de Marina y, próximamente, de la Guardia Nacional.

“Es un edén, un paraíso. Y además se ayuda al desarrollo y bienestar del pueblo. Además enderezamos un entuerto”.
(Foto: Twitter @lotenal)
(Foto: Twitter @lotenal)

Los otros premios que también se rifarán en esta nueva edición del Gran Sorteo son:

- Tres premios en efectivo con valor de 5 millones de pesos cada uno.

- 200 lotes rústicos con vocación ecoturística sin servicio con frente al mar en Playa Espíritu; cada uno valuado en un millón 244 mil 805 pesos.

De acuerdo con información del Gobierno, la extensión promedio de cada lote es de mil 560 metros cuadrados y cuentan con opción de construcción casa ecológica.

“Es importante señalar que estas tierras son de Fonatur, están custodiadas por ella, por lo tanto tienen seguridad las 24 horas del día”, aclaró González Saravia.

- 19 mil 796 reintegros con valor de 250 pesos

- 20 mil premios en especie y efectivo, cuyo valor total supera los 290 millones de pesos.

El sorteo se realizará el próximo domingo 5 de diciembre a las 20:00 horas y se transmitirá en vivo en los canales oficiales de la Lotería Nacional. Los cachitos podrán ser adquiridos en expendios, con billeteros o vía internet.

SEGUIR LEYENDO: