“Siempre con ustedes”: Checo Pérez respondió a disculpas del América por derrota ante Pumas

El piloto mexicano refrendó su apoyo al equipo azul crema, esto luego de la derrota en el Clásico Capitalino que le costó el avance a las semifinales de la Liguilla

Compartir
Compartir articulo
El mexicano es ferviente seguidor del Club América que figura como rival de las Chivas, equipo de su tierra natal Guadalajara, Jalisco. (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)
El mexicano es ferviente seguidor del Club América que figura como rival de las Chivas, equipo de su tierra natal Guadalajara, Jalisco. (Foto: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM)

El piloto mexicano de Red Bull, Segio Checo Pérez, respondió a las disculpas que el Club América ofreció a su afición tras la derrota 1-3 contra Pumas en el Clásico Capitalino del sábado en la noche.

Siempre con ustedes! @ClubAmerica”, retwiteó el automovilista tapatío al comunicado oficial, refrendando así su apoyo al azul crema del cual es seguidor.

Y es que la sorpresiva remontada de los Pumas de la Universidad Nacional evidenció el desorden defensivo del América, el cual le permitió la triada de goles que lo eliminó de la Liguilla 2021; error que también ha cobrado factura en los últimos torneos.

(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SChecoPerez)
(Foto: Captura de pantalla / Twitter @SChecoPerez)

Debido a ello, el equipo publicó un comunicado oficial en el que ofreció disculpas por el rendimiento y resultados que, además de no ser esperados por la Directiva del Club, tampoco “los merece la afición”, afirmó.

“Hemos llegado solamente a cuartos de final en los últimos dos torneos de la Liga MX y no ganamos la Liga de Campeones de CONCACAF. Las últimas dos liguillas han sido para el olvido”.

Ante ello, anunciaron que se evaluará el proyecto deportivo para el corto y mediano plazo durante las siguientes tres semanas, de tal manera, afirmó, que el Club América “vuelva al lugar que le pertenece: ser equipo campeón más ganador de México”.

“Reconocemos las inquietudes y frustraciones de la afición, mismas que la Directiva analizará y en su caso, tomará en cuenta al hacer sus planes futuros para el equipo”, concluyó el documento.

Con este resultado, habrá que esperar cuál es la respuesta de los equipos que aún se encuentran en la lucha por el pase a seminifinales. Tigres, Santos, León y Puebla tendrán pues que ingeniárselas para conquistar los juegos pendientes, aunque con la eliminación del gol de visitante sea más difícil hacerlo.

El Club América cayó 1-3 contra Pumas de la UNAM en el partido de vuelta por las semifinales de la Liguilla. (Foto: Twitter/@PumasELP)
El Club América cayó 1-3 contra Pumas de la UNAM en el partido de vuelta por las semifinales de la Liguilla. (Foto: Twitter/@PumasELP)

Por supuesto, la publicación de este domingo le valió al jaliscience algunas bromas inocentes por parte de sus seguidores, de los cuales, algunos respondieron su tweet con imágenes de los Pumas de la Universidad para evocar el triunfo del mismo.

En tanto, otros recordaron - a modo de chiste - el “lamentable defecto” que figura en el corredor automovilístico apoyar a las Águilas. Incluso unos más “pedían” que solicitara a Red Bull - escudería para la que Pérez compite - invertir en el equipo.

“Chequito. Deberías decirlo a los de Red Bull que si no quieren meterle un par de miles de millones al equipo”, escribió uno.

“Tu único defecto Chequito”, publicó otra.

“Tan bien que me caías viejo sabroso, tu único defecto ... irle a ese equipo”, compartió otra más.

Cabe recordar que, a pesar de haber nacido en Guadalajara, Jalisco, casa de las Chivas, Checo Pérez es un ferviente seguidor del América, el rival por excelencia de los rayados.

Así lo confirmó el mexicano en una entrevista para TV Azteca, donde, además, reveló que su amor al deporte se debe por el equipo azul crema y por el cual llegó a soñar con ser futbolista profesional.

Checo se le ha observado en algunas ocasiones portando el jersey del América, e incluso asistiendo al Estadio Azteca para apoyar a su equipo de la manera más cercana posible. Con 31 años, a Sergio le han tocado vivir grandes momentos alentando a su equipo, como los campeonatos ante Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

SEGUIR LEYENDO: