A qué equipo de futbol apoyan Checo Pérez y Max Verstappen

Los corredores de la escuderia de Red Bull en la Fórmula 1 también disfrutan otros deportes, tanto Checo Pérez como Max Verstappen son hinchas del fútbol

Checo Pérez y Max Verstappen son los corredores estelares de la escudería de Red Bull en la Fórmula 1. (Foto: Francisco Guasco/REUTERS)
Checo Pérez y Max Verstappen son los corredores estelares de la escudería de Red Bull en la Fórmula 1. (Foto: Francisco Guasco/REUTERS)

Actualmente, la escudería de Red Bull compite uno a uno con Mercedes para saber cuál es mejor dentro de la Fórmula 1. Su alto desempeño no sería posible sin sus pilotos, Sergio Pérez y Max Verstappen. Una realidad es que ambos competidores disfrutan más deportes que el automovilismo, por lo que han aprovechado para expresar su gusto por el fútbol. Curiosamente, ambos pilotos hicieron público el equipo por el que se apasionan.

En primer lugar, Sergio Checo Pérez confirmó, en entrevista con TV Azteca, su amor por el balompié. El corredor nació en Guadalajara, Jalisco, sin embargo, pese a su estado de nacimiento, apoya incondicionalmente a las Águilas del América. Sí, el rival odiado de su lugar de nacimiento, es el equipo al que el piloto mexicano debe su gusto por el deporte. De hecho, también comentó que llegó a soñar con ser futbolista profesional.

Por su parte, Max Verstappen también habló con DAZN y aclaró cuál era su equipo favorito de Europa. Se trata del Fútbol Club Barcelona. El corredor de apenas 24 años cuenta con nacionalidad de los Países Bajos, por lo que se mostró triste con la recién destitución de Ronald Koeman, compatriota suyo, como director técnico del equipo. Al mismo tiempo, se mostró alegre por la incorporación de Xavi Hernández, a quien nombró como “un gran entrenador”.

Un joven Checo Pérez que recién comenzaba su carrera profesional como corredor. (Foto: Twitter/@ChecoPerezNews)
Un joven Checo Pérez que recién comenzaba su carrera profesional como corredor. (Foto: Twitter/@ChecoPerezNews)

Continuando con el piloto mexicano, a Checo se le ha visto en algunas ocasiones portando el jersey del América. De hecho, el piloto también ha asistido al Estadio Azteca para apoyar a su equipo de la manera más cercana posible. Con 31 años, a Sergio le han tocado vivir grandes momentos alentando a su equipo, como los campeonatos ante Cruz Azul en el Coloso de Santa Úrsula.

“Me veía jugando en el América, pero pensaba que nunca tendría la oportunidad de llegar a la Fórmula Uno. Pensaba que en el futbol tenía buen futuro, pero me di cuenta rápido que no”, comentó en plática con Red Bull México.

En lo que respecta a Verstappen, a pesar de su juventud, no tuvo problemas en observar una época dorada del conjunto blaugrana cuando, bajo la tutela de Pep Guardiola, dominaron Europa y ganaron el sextete, o cuando se conformó el tridente de Messi, Neymar y Suárez, que le dio su Champions League más reciente al equipo. Es sencillo entender al piloto de Red Bull, pues durante su infancia y juventud se vanaglorio con los triunfos de su equipo.

Curiosamente, Checo Pérez nunca ha dicho nada sobre el Barcelona, pero sí ha felicitado al Real Madrid en sus redes sociales cada vez que lograban algo importante. Por ejemplo, cuando el conjunto merengue levantó 3 orejonas de Europa de manera consecutiva, el piloto mexicano no titubeó en felicitarlos. A pesar de que no se ha declarado como fan del Madrid, sus actos en torno al equipo han dado de que hablar.

Max Verstappen quedó primer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos y también en el de México. (Foto: REUTERS)
Max Verstappen quedó primer lugar en el Gran Premio de Estados Unidos y también en el de México. (Foto: REUTERS)

Por lo pronto, ambos corredores se preparan para encarar el Gran Premio de Arabia Saudita, en donde buscarán repetir el doble podio que lograron en Estados Unidos y México. Asimismo, los pilotos de Red Bull buscarán mejorar su desempeño, ya que en las últimas dos carreras han tenido un desempeño por debajo de lo esperado. Por ejemplo, Verstappen terminó por debajo de Hamilton, en el segundo lugar, mientras que Checo Pérez no logró cerrar entre los primeros tres y finalizó en el cuarto.

La carrera en Arabia Saudita será la penúltima de la competición, por lo que la Fórmula 1 del 2021 está por llegar a su fin y los pilotos deben de concentrarse al máximo para cerrar de la mejor manera. Por lo pronto, demuestran que el fútbol no está peleado con ningún deporte.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR