Sheinbaum instaló Gabinete de Seguridad en Cuajimalpa; 200 elementos de GN vigilarán la alcaldía en diciembre

La Jefa de Gobierno destacó que Cuajimalpa es la alcaldía que registra la tasa anual más baja de delitos de alto impacto en la CDMX

(Foto: GN méxico)
(Foto: GN méxico)

Este mediodía, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, visitó la alcaldía Cuajimalpa para instalar el Gabinete de Paz y Seguridad con la presencia del Alcalde Adrián Ruvalcaba.

“La coordinación en todos los niveles es esencial para dar buenos resultados en seguridad. Seguimos instalando los gabinetes de seguridad en las 16 alcaldías. Hoy tocó en Cuajimalpa, que registra la tasa anual más baja de delitos de alto impacto en la Ciudad”, expuso la mandataria en redes sociales.

Fue así que la mandataria anunció la instalación de 200 elementos de la Guardia Nacional (GN) en la alcaldía Cuajimalpa, que entrarán en funciones en esta demarcación a partir de este diciembre.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Durante conferencia de prensa, Sheinbaum informó que Cuajimalpa, en promedio, registra 23 delitos de alto impacto al mes, y es considerada la demarcación con menos delitos por cada 100,000 habitantes en la Ciudad de México, pues acumula 167 cada año.

Resaltó que la mayoría de los delitos en esta demarcación presentan una disminución y detalló que, aquellos que han aumentado, se trata de “aumentos pequeños” en cuestión numérica.

“Hay algunos delitos que han aumentado, pero realmente es un aumento pequeño en términos del número; es decir, en Cuajimalpa el aumento de uno a dos representa el 100% de aumento, distinto al de otras alcaldías; pero, en general, vamos muy bien en esta coordinación, y parte de ello es, por ejemplo, este sector de la policía, que nos ayudó el alcalde a remodelarlo, así que muchísimas gracias”, expresó.

En ese sentido, Salvador Guerrero Chiprés, titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, expresó que Cuajimalpa ocupa el segundo lugar con menor incidencia bruta delictiva de toda la capital mexicana.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Por su parte, el secretario de seguridad ciudadana, Omar García Harfuch, señaló que uno de los pocos delitos que se registran en esta demarcación tienen que ver con el robo de vehículo sin violencia; comentó que estos han sido cometidos por integrantes de una banda que opera en el Estado de México.

“Uno de los trabajos que estamos haciendo ahorita es, como lo dijo el alcalde, la colindancia con el Estado de México; por ejemplo, tenemos... uno de los robos que se dio de Robo de vehículo sin violencia, tenemos un detenido y ese detenido declara que viene del Estado de México y que es partícipe de una banda –perdón– que es participante de una banda de cuatro personas más. Entonces, vamos a fortalecer los trabajos en la colindancia con el Estado de México para evitar que se cometan delitos provenientes de allá para acá”, detalló.

Y es que hasta el momento, en Cuajimalpa, en lo que va de noviembre no se ha registrado ningún homicidio. En torno al delito de robo en casa-habitación con violencia no hay un caso en lo que va del mes.

Respecto al robo a microbús, hay un sólo caso en Cuajimalpa, en el cual se detuvo y se remitió ante un juez, al probable asaltante.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR