“Lo único que no aumentó fue el precio del atole”: Vicente Fox estalló contra AMLO por alza en la canasta básica

El panista señaló que el presidente mexicano ha “matado ya a demasiada gente” durante los primeros tres años de su sexenio

Compartir
Compartir articulo
Vicente Fox arremetió contra AMLO por la caída del PIB y el aumento del porcentaje de inflación (Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México)
Vicente Fox arremetió contra AMLO por la caída del PIB y el aumento del porcentaje de inflación (Fotos: Cuartoscuro // Presidencia de México)

Esta tarde, el panista Vicente Fox Quesada arremetió contra el presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el aumento en los costos de los alimentos de la canasta básica durante la primera quincena del mes de noviembre, según lo reportó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

En este contexto, el exmandatario se pronunció a través de sus redes sociales y compartió el siguiente mensaje: “Lo único que no aumentó fue el precio del atole, ese se lo toman con el dedo los chairos en cada mañanera”, el cual fue acompañado con la imagen de una tabla en la que se muestra el aumento de algunos productos que conforman la canasta básica de consumo, entre ellos arroz, frijol y lenteja.

Además, el político de 79 años criticó el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), dado a conocer por el Inegi y el cual arrojó que en los primeros 15 días de noviembre la inflación alcanzó el 7.05%, su nivel más alto en dos décadas. Asimismo, Fox Quesada calificó como un “susto” la caída del 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB).

El expresidente de México se pronunció en contra de la política de AMLO y de la caída del PIB (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)
El expresidente de México se pronunció en contra de la política de AMLO y de la caída del PIB (Foto: Twitter/ @VicenteFoxQue)

“Consecuencias claras de los constante errores del gobierno!! Ahora triple play: Economía en picada. Inflación rampante. Violencia mortal. ‘’Susto’ fue aún peor. Economía de México cae 0.4% en tercer trimestre”, escribió el blanquiazul en la misma red social.

Las reacciones a sus comentarios no se hicieron esperar, y mientras algunos internautas criticaron los resultados dados a conocer por Estadística y Geografía, hubo otros usuarios de Twitter que se burlaron del expresidente y lo cuestionaron sobre la eliminación de la pensión vitalicia a expresidentes, cuya reforma a la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos fue promovida por AMLO.

“Se llama inflación y pasa en todo el mundo”, “¿A qué le sabe la vida sin pensión millonaria, expresidente?¿Sigue bufando?”, “Y este señor cree que estamos desinformados de todas las cosas que pasan en el mundo”, “La inflación más alta en los últimos 20 años. Lo bueno que los chairos están felices con sus becas ninis y sus tarjetas del bienestar” y “Le daría like a su comentario pero usted fue también una decepción como presidente”, fueron algunos comentarios que recibió Fox Quesada.

El presidente mexicano expresó que dejaría de llamarse Andrés Manuel si los medicamentos no llegan "hasta los pueblos más apartados" (Foto: Presidencia)
El presidente mexicano expresó que dejaría de llamarse Andrés Manuel si los medicamentos no llegan "hasta los pueblos más apartados" (Foto: Presidencia)

Asimismo, el panista señaló que AMLO ha “matado ya a demasiada gente” durante los primeros tres años de su sexenio. Este comentario fue realizado tras las declaraciones dadas a conocer por el mandatario durante la mañana de este jueves, en las que señaló que dejaría de llamarse Andrés Manuel si no se entregan los medicamentos en tiempo y forma “hasta los pueblos más apartados”.

“Es como una carrera de obstáculos, porque es mucha el hambre al dinero, el dinero es para ellos, como decía Hidalgo, su dios, entonces ahora vamos a que, entre todos, así como se distribuía la vacuna, vamos a distribuir las medicinas hasta los pueblos más apartados, no van a faltar o me dejo de llamar Andrés Manuel”, expresó el tabasqueño durante su encuentro con la prensa.

Cabe destacar que, el pasado martes 23 de noviembre, López Obrador encabezó la 112 Asamblea General del IMSS y durante el evento, el presidente anunció que podría replicarse el modelo que utilizó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para la distribución de las vacunas contra la pandemia del COVID-19.

SEGUIR LEYENDO: