Dos billetes que salieron en 2021 vuelven a ofrecerse a precios exorbitantes: se cotizan juntos en 160,000 pesos

El Banco de México dio a conocer que los ejemplares forman parte de la familia G

Compartir
Compartir articulo
Billetes nuevos. Infobae
Billetes nuevos. Infobae

Dos hermosos ejemplares que salieron en circulación este año, se ofrecen a precios descomunales por una plataforma comercial. Incluso algunas personas que los exhiben han elevado su valor en unos días, de acuerdo con imágenes que así lo demuestran.

En esta ocasión daremos a conocer las características de dos nuevos billetes de la familia G, que salieron en circulación este año, de acuerdo con el Banco de México (Banxico). Se trata de un papel moneda con denominación de 20 pesos y uno más con valor nominal de 50.

Y es que a pesar de que las piezas pueden ser comercializadas por las personas al costo que prefieran, pues se trata de objetos de su propiedad, lo recomendable es visitar a un experto o tienda de numismática, para conocer el valor real de estos ejemplares.

Billete 50 pesos. Mercado Libre
Billete 50 pesos. Mercado Libre

Las piezas de las que hablaremos a continuación se cotizan juntas en más de 150,000 pesos por la red.

Primer billete

De menor a mayor se encuentra el ejemplar más nuevo hasta ahora, pues se puso en circulación el pasado 28 de octubre, forma parte de la familia G y su material con el que fue realizado en polímero, según datos del Banxico.

Cuenta con una denominación de 50 pesos, su color predominante es el morado y se reconoce por la imagen de un ajolote en uno de sus lados.

A su anverso se observa una viñeta de un fragmento del dorso del monolito denominado “Teocalli de la guerra sagrada”, la cual muestra un águila posada sobre un nopal con el “Atl tlachinolli”* en el pico; actualmente se exhibe en el Museo Nacional de Antropología y fue esculpido por la civilización mexica, bajo las órdenes de Moctezuma II. En cuanto a su reverso, se visualiza el ecosistema de ríos y lagos con el ajolote y el maíz en Xochimilco, en la Ciudad de México, patrimonio cultural de la humanidad.

Esta pieza se ofrece en un precio máximo hasta ahora de 70,000 pesos por el sitio de Mercado Libre, según la persona que presume tenerla en su poder. Hace unos días su costo máximo era más bajo.

Billete 20 pesos nuevo. (Mercado Libre)
Billete 20 pesos nuevo. (Mercado Libre)

Segundo billete

En el segundo sitio se localiza el ejemplar que se puso también en circulación este año, pero a partir del 24 de septiembre.

A pesar de contar con un valor nominal de 20 pesos, este billete conmemorativo del Bicentenario de la Independencia de México, se cotiza en línea a precios muy elevados.

Según el Banxico, el material con el que fue creado es de polímero y es de la familia G. Sus colores predominantes son el verde y rojo, además de que es el primer billete mexicano con formato mixto, es decir, su anverso es horizontal y su reverso es vertical.

En su anverso se observa la entrada triunfal del Ejército de las Tres Garantías a la Ciudad de México. Mientras en su reverso se observará el ecosistema de manglares con su fauna y flora representativa, en un sitio reconocido en la lista del “Patrimonio Mundial” de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), como muestra de la riqueza natural que se encuentra distribuida a lo largo del territorio nacional.

Esta pieza que se encontraba con un costo de hasta 10,000 pesos en fechas pasadas, ahora se ofrece por la misma plataforma de comercio en un precio de hasta 90,000 pesos. Lo que quiere decir que las piezas se cotizan juntas en un total de 160,000 pesos.

SEGUIR LEYENDO