Calendario escolar SEP: por qué no habrá clases el 26 de noviembre

Antes de que termine el mes, los estudiantes de nivel básico disfrutarán de un receso, según establece la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Karina Hernández/Infobae)
(Foto: Karina Hernández/Infobae)

En noviembre, los alumnos de educación básica han disfrutado de varias jornadas de descanso. Primero, las clases se suspendieron por la celebración del Día de Muertos y poco después, el 15 de noviembre, se cancelaron por la conmemoración del 111 Aniversario de la Revolución Mexicana. Y esto no es todo, porque ahora, los estudiantes tendrán un nuevo receso.

El calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) establece que el próximo 26 de noviembre es una fecha reservada para la junta del Consejo Técnico Escolar (CTE). Según la dependencia federal, este órgano está compuesto por el director y todos los docentes, incluidos los de Educación Física, Especial, Inglés, Cómputo y Asesores Técnicos; su función es “tomar y ejecutar decisiones enfocadas a alcanzar el máximo logro de los aprendizajes de todos los alumnos” del centro.

Cada escuela de educación básica cuenta con un Consejo Técnico Escolar (CTE). Cuando este se reúne, las clases se suspenden.

Así, los estudiantes mexicanos descansarán el próximo viernes 26 de noviembre. Será el último receso del. Después, tendrán clases con normalidad hasta las vacaciones de Navidad, que irán del 20 al 31 de diciembre. La actividad lectiva se reanudará el lunes 3 de enero.

Además, es importante recordar que del 24 al 30 de noviembre se realizará la entrega de boletas a las madres y los padres de familia o tutores.

De acuerdo al calendario de la SEP, el ciclo escolar 2021-2022 finalizará el próximo 28 de julio y contará con 200 días de clases. Te explicamos todas las fechas de descanso que habrá a lo largo del curso.

Noviembre:

- Viernes 26 de noviembre: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Diciembre:

- Del lunes 20 al viernes 31 de diciembre: Vacaciones de Navidad.

Enero:

- Jueves 6 de enero: Día de Reyes.

- Viernes 28 de enero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

(Foto: SEP)
(Foto: SEP)

Febrero:

- Lunes 7 de febrero: se recorre el Día de la Constitución Mexicana (5 de febrero).

- Viernes 25 de febrero: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Marzo:

- Viernes 18 de febrero: Descarga Administrativa.

- Lunes 21 de marzo: conmemoración del Natalicio de Benito Juárez.

- Viernes 25 de marzo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Abril:

- Del lunes 11 al viernes 22 de abril: Vacaciones de Semana Santa.

- Viernes 29 de abril: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Mayo:

- Jueves 5 de mayo: conmemoración de la Batalla de Puebla.

- Viernes 27 de mayo: Consejo Técnico Escolar (CTE).

Junio:

- Viernes 17 de junio: Descarga Administrativa.

- Viernes 24 de junio: Consejo Técnico Escolar (CTE).

La entrega de boletas de evaluación a las madres y padres de familia o tutores se realizará el 24, 25, 29 y 30 de noviembre de 2021; 28, 29, 30 y 31 de marzo de 2022 y 25, 26, 27 y 28 de julio del mismo año.

Las preinscripciones a preescolar, primer grado de primaria y primer grado de secundaria para el ciclo escolar 2022-2023, se realizarán del 1 al 16 de febrero de 2022.

La SEP reitera que es responsabilidad de las autoridades educativas locales garantizar el cumplimiento del calendario lectivo 2021-2022 y que, las jornadas escolares, deberán cumplir con el tiempo efectivo de clases mínimo establecido en los planes y programas vigentes.

SEGUIR LEYENDO: