Salario Rosa 2021: cómo registrarte y obtener los 2,400 pesos del apoyo

Además de la ayuda económica, las beneficiarias reciben asesorías para incrementar sus ingresos familiares

Compartir
Compartir articulo
El programa del Salario Rosa también brinda apoyo psicológico a las beneficiarias que lo soliciten. (Foto: @alfredodelmazo)
El programa del Salario Rosa también brinda apoyo psicológico a las beneficiarias que lo soliciten. (Foto: @alfredodelmazo)

El Salario Rosa es un programa social que implementó el Gobierno del Estado de México para las mujeres de entre 18 a 59 años que residan ahí y vivan en condiciones de pobreza o marginación.

Las beneficiarias del programa además del apoyo económico recibirán asesorías para incrementar sus ingresos familiares, capacitaciones de desarrollo humano con el fin de ayudar a las mujeres que estén en condiciones de pobreza para el mejoramiento de su calidad de vida.

El registro se puede realizar en línea en el portal web del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social (CEMyBS) o bien, de forma presencial en la Secretaría de la Mujer y Bienestar Social, pero es necesario agendar una cita, los horarios de atención son de lunes a viernes de las 9:00 AM a las 18:00 horas y la dirección es en Av. General Felipe Ángeles esquina Quintana Roo, s/n, colonia Villa Hogar, C.P 50170, Toluca, Estado de México.

Para quienes tengan dudas o necesiten información acerca del trámite se pueden comunicar a la línea del Salario Rosa por el Desarrollo Integral de la Familiar al número 722 915 56 23 o 722 213 89 16, a la Dirección de Atención a la Discapacidad 722 2 17 28 55 extensión 8101 o pueden plantear su requerimiento en un correo electrónico dirmujercemybs@edomex.gob.mx.

¿Cuáles son los requisitos y documentos que se necesitan para el trámite?

El Programa de Salario es impulsado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)
El Programa de Salario es impulsado por el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo. (Foto: Twitter@EduardoFloMa1)

Los requisitos generales que solicitan tanto para el trámite presencial como en línea son los mismos:

* La persona que lo solicita debe ser ama de casa.

* Tiene que residir en el Estado de México.

* Vivir en condiciones de pobreza o marginación.

* Ser mujer de entre 18 a 59 años de edad.

* No percibir ingresos económicos de un empleo formal.

Para inscribirse al programa hay dos modalidades:

* La primera modalidad es la del “Desarrollo Integral de la Familia”, las solicitantes deben tener a su cuidado a una más personas con discapacidad.

* En la modalidad del programa “Salario Rosa por la Vulnerabilidad” contempla a mujeres que se dediquen al trabajo del hogar, que estén en gestación o tener uno o más menores en edad de lactancia.

El apoyo económico es entregado cada dos meses y se cobra por medio de la tarjeta rosa. (Foto: Twitter)
El apoyo económico es entregado cada dos meses y se cobra por medio de la tarjeta rosa. (Foto: Twitter)

La cantidad del apoyo es de 2,400 pesos cada dos meses hasta por seis meses, el trámite de este programa no tiene ningún costo.

Los documentos para realizar el trámite presencial o en línea son los siguientes:

* Presentar una identificación oficial, puede ser la INE, la licencia de conducir o el pasaporte vigente.

* Contar con un comprobante de domicilio no mayor a tres meses en el que acredite que la solicitante habita en el Estado de México.

* Llevar la Clave única de Registro de Población (CURP) y una copia de la identificación oficial.

* Carta compromiso

* El formato de registro al programa

* Entregar un formato de manifestación de no percepción de ingresos.

El programa de Salario Rosa además de beneficiar con un apoyo económico, también ayuda a las mujeres en materia de derechos humanos, en procesos jurídicos, en atención psicológica que debe ser requerida por parte de la titular, también en servicios de salud pública y a contribuir para que pueda terminar su educación básica.

Una vez dentro del programa, a la beneficiaria le otorgaran una tarjeta rosa, de la cual puede consultar su saldo y sus movimientos vía telefónica al número 800 276 93 5.

SEGUIR LEYENDO: