Fovissste: cuáles son los beneficios del crédito de autoconstrucción que ofrece un monto de más de 1 millón de pesos

Se trata de un financiamiento del Fondo de Vivienda que maneja una tasa de interés de entre 4 y 6% anual

Compartir
Compartir articulo
Casa. (Foto: Pixabay)
Casa. (Foto: Pixabay)

Si es de las personas que busca fincar su hogar en terreno propio o adquirir uno para diseñar la vivienda, entonces está información le va a interesar, pues el Fondo de Vivienda del Issste (Fovissste) recordó cuáles son los beneficios de acceder a una línea de crédito de autoconstrucción asistida.

Se trata de un plan de financiamiento para que los derechohabientes puedan construir su vivienda de acuerdo con sus necesidades, lo cual podrá lograrse a través del programa denominado Construyes tu Casa.

Esta línea de crédito ofrece un monto de hasta un millón 171,513 pesos más una cantidad equivalente al saldo de la Subcuenta de Vivienda, según detalló el Fondo de Vivienda.

Pixabay
Pixabay

Pero ¿Cuáles son los beneficios?

*Según el organismo, el derechohabiente podrá decidir quién lo apoyará en el proceso de construcción, de acuerdo a sus intereses.

*Le permitirá asegurar la calidad de la vivienda.

*Con este esquema se permitirá un mayor ahorro y eficiencia de los recursos, así como su aplicación.

*El ahorro se invierte en la vivienda para elevar la calidad de vida tanto del derechohabiente como de su familia.

*Fovissste se encargará de supervisar y apoyar para que la calidad de la construcción sea segura.

Este crédito maneja una tasa de interés de entre 4 y 6% anual. Los solicitantes deberán ajustarse a un lapso de tiempo de 12 meses para terminar la vivienda.

Además, Fovissste detalló algunas características que deberá de tomar en cuenta el usuario en su terreno.

Pixabay
Pixabay

¿Cuáles son?

*El terreno donde se construirá deberá contar con servicios básicos de: agua, luz, drenaje, etc, según se determina en el Programa Nacional de Vivienda.

*Tendrá que estar ubicado en una zona urbanizada, en proceso de urbanización o encontrarse en el plan municipal de desarrollo.

*Ser 100% de su propiedad o al menos 50% en régimen de copropiedad, con escritura pública inscrita en el registro público de la propiedad.

*Debe estar libre de gravamen y baldío (sin construcción alguna).

*Tener los documentos que acrediten la propiedad del terreno.

*Contar con avalúo vigente.

El Fondo de Vivienda detalló que para elegir el mejor terreno deberá seguir los siguientes consejos que son: establecer un presupuesto, determinar una ubicación, comprobar las características del terreno, conocer el tipo de subsuelo, consultar las normas de construcción y revisar el estado legal de dicho terreno.

Para conocer la documentación necesaria para tramitar el crédito de Construyes tu Casa, el usuario podrá ingresar a: www.fovissste.gob.mx.

Asimismo, los requisitos que contempla son: que sea el primer crédito que tramita para el Fovissste; tener al menos 9 bimestres cotizando y ser un derechohabiente activo.

SEGUIR LEYENDO