AMLO respetará el resultado de encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena: “solo con mi voto”

El presidente señaló que apoyará al elegido sin utilizar recursos públicos, contrario a lo que se hacía antes

Compartir
Compartir articulo
AMLO respetará el resultado de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena (Foto: Cuartoscuro)
AMLO respetará el resultado de la encuesta para elegir al candidato presidencial de Morena (Foto: Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este jueves que respetará el resultado de la encuesta para elegir al candidato presidencial del partido que lo llevó al poder, Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Durante la conferencia de prensa matutina, el tabasqueño se dijo a favor del método de consulta para elegir a los contendientes de la fuerza política.

“Cuando se decida quién va a ser el candidato de nuestro movimiento voy a apoyar al que gane la encuesta, hombre o mujer. A ese voy a apoyar, claro, solo con mi voto, porque no puedo utilizar, como era antes, los recursos públicos para beneficiar a ninún candidato ni a ningún partido”, indicó el mandatario desde conferencia de prensa matutina en Quintana Roo.

“Recuerdo que en los estatutos de Morena se contempla como posibilidad para elegir candidatos el que se apliquen encuestas y mi opinión es que eso es un buen método, porque es como una consulta, se le pregunta a la gente y el pueblo es sabio. La gente sabe quién es quién”, añadió.

López Obrador llegó a la presidencia gracias a Morena, el partido que él mismo fundó (Foto: Cuartoscuro)
López Obrador llegó a la presidencia gracias a Morena, el partido que él mismo fundó (Foto: Cuartoscuro)

Y es que, a medida que pasan los meses, la interrogante sobre quién sustituirá a López Obrador se hace más presente. Cabe recordar que el pasado 11 de julio, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, manifestó sus intensiones de llegar al poder en 2024. Por su parte, Claudia Sheinbaum se ha abstenido de realizar alguna declaración al respecto, tal como sucede con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, quien señaló que le interesaba “fantasear” con el tema.

Otro posible aspirante es el senador Ricardo Monreal, quien ya ha dejado ver su interés por la candidatura de Morena en 2024.

Por su parte, el mandatario señaló que hay muchas personas que tienen cualidades necesarias para continuar con el cambio que emprendió. Dijo que, contrario a lo que sucede con la oposición, son personas “responsables, sensatas, honestas e inteligentes”, quienes podrían tomar la estafeta en 2024.

Vamos a entregar buenas cuentas, tenemos buenos relevos generacionales. La verdad que los que están en el movimiento de transformación y que pueden continuar con este proceso, todos son muy responsables, muy sensatos, muy inteligentes, honestos, eso lo celebro.

Analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)
Analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México (Foto: Cuartoscuro)

Estoy completamente satisfecho, contento, porque hay relevo, ese es un problema que tienen los conservadores, de dónde van a sacar si nadie quiere que los identifiquen con esos partidos”, indicó el presidente de la República.

Sin embargo, analistas políticos afirman que AMLO tiene una favorita y esta es la jefa de gobierno de la Ciudad de México. Prueba de lo anterior, afirmaron algunos, es la fotografía en la que aparecen ambos dirigentes llegando a la alcaldía Tláhuac para inaugurar una sucursal del Banco del Bienestar, una iniciativa de la 4T (cuarta transformación) que busca que los recursos de los programas sociales del gobierno federal lleguen a los ciudadanos sin intermediarios.

Marcelo Ebrard y Ricardo Monral también buscan competir por la presidencia de México (Foto: Twitter@RicardoMonrealA)
Marcelo Ebrard y Ricardo Monral también buscan competir por la presidencia de México (Foto: Twitter@RicardoMonrealA)

Así, entre aplausos, porras y gritos, los pobladores de la demarcación recibieron a López Obrador y a Sheinbaum, aunque el hecho que llamó especial atención fue que el mandatario señaló a la jefa de gobierno mientras ella sonreía y alzaba sus dos dedos índices.

Que no quede duda: @Claudiashein es la candidata de @lopezobrador_. Así lo confirmó hoy en @AlcaldiaTlahuac. Es ella, quien levanta los índices”, escribió el periodista Joaquín López Dóriga en redes sociales.

Además, en repetidas ocasiones, el tabasqueño ha elogiado el trabajo de Sheinbaum Pardo en la capital del país. De acuerdo con sus declaraciones, se siente “bien representado” por la también investigadora del Conacyt.

SEGUIR LEYENDO: