Sheinbaum celebró aprobación del Presupuesto de Egresos 2022: “Diputados de la 4T estuvieron a la altura”

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aplaudió y agradeció a los legisladores que aprobaron el PEF 2022

Compartir
Compartir articulo
(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Con 273 votos a favor, 214 en contra, y tras más de 40 horas de discusión acumuladas, el Pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular el Presupuesto de Egresos de la Federación 2022.

Es así que el decreto fue turnado al Ejecutivo para su publicación y entrada en vigor el 1 de enero próximo, con el que se calcula un gasto neto total de 7 billones 88 mil millones de pesos para el próximo año. Además, incluye recortes por más de 8 mil millones a órganos y poderes autónomos, principalmente al Instituto Nacional Electoral (INE), con una reducción de 4 mil 193 millones, y al Poder Judicial, con una disminución de 3 mil millones de pesos.

Ante ello, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió un aplauso a los diputados y diputadas morenistas que votaron a favor de su aprobación.

“Esos que anhelan el pasado de la corrupción querían quitar apoyo para adultos mayores, personas con discapacidad, querían quitar lo que representa la Cuarta Transformación, pero los diputados de la 4T estuvieron a la altura de las circunstancias y hoy tenemos garantizados los derechos sociales”, expresó la alcaldesa durante la presentación de la ampliación de ruta del programa “Muévete en Bici”, llevada a cabo en el Parque Lineal Gran Canal, alcaldía Venustiano Carranza.

(Foto: CDMX)
(Foto: CDMX)

Asimismo, recordó que ya se viene la aprobación del presupuesto 2022 de la CDMX, con la cual, dijo, se garantizará el apoyo para niños y niñas de escuelas públicas capitalinas, así como los programas para mejorar la vida de los habitantes metropolitanos.

Es un buen día el día de hoy”, comentó.

De igual modo, un poco más temprano, Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, agradeció a los diputados por su postura en “defensa del pueblo” y no de las minorías. Por otro lado, aseguró que se trata de un bien para 25 millones de familias pobres y de clase media.

Aunado a esto, el tabasqueño precisó que la nueva distribución de recursos públicos tiene el objetivo de garantizar salud, educación, desarrollo y bienestar.

“Hoy a las 2:13 horas quedó aprobado el Presupuesto de Egresos 2022 en lo general y en lo particular, con 273 votos a favor, 214 en contra y cero abstenciones. Es una buena noticia, para el bien de todos, en especial, para 25 millones de familias pobres y de clase media que se beneficiarán con recursos de programas destinados a garantizar la salud, la educación, el desarrollo y el bienestar, como nunca.

FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM
FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Agradezco a los legisladores su postura en defensa del pueblo y no de las minorías, por siempre privilegiadas. A dormir con la conciencia tranquila, feliz domingo”, publicó el mandatario en redes sociales.

Por su parte, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, celebró la aprobación del dictamen y aseguró que este permitirá “consolidar” la recuperación económica tras la crisis derivada de la epidemia de COVID-19. Además, indicó que se apoyará a la población más vulnerable.

“El #PEF2022, aprobado hoy en @Mx_Diputados, permitirá consolidar la recuperación económica, focalizando el gasto social en la población más vulnerable y apuntalando la inversión en proyectos estratégicos regionales, manteniendo la prudencia fiscal y la estabilidad económica”, escribió el funcionario.

SEGUIR LEYENDO