“Dilapida recursos del erario”: Gabriel Quadri contra AMLO por refinería en Tula

El pasado domingo 7 de noviembre el presidente de la República anunció la reactivación de la coquizadora de Pemex en Tula, Hidalgo; prometió la creación de 8,000 empleos

Compartir
Compartir articulo
Gabriel Quadri volvió a arremeter contra el presidente (Fotos: Cuartoscuro)
Gabriel Quadri volvió a arremeter contra el presidente (Fotos: Cuartoscuro)

Este lunes 8 de noviembre el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Gabriel Quadri de la Torre, volvió a lanzarse contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y sus acciones a favor de la paraestatal Petróleos Mexicanos (Pemex).

Por medio de su cuenta de Twitter, el ex candidato a la Presidencia de la República cuestionó el proyecto de infraestructura de la refinería de Tula, Hidalgo, con la cual se busca reactivar la coquizadora y continuar con la producción de combustóleo.

Aseveró que la inversión en dicha obra es “dilapidar recursos del erario”, por lo cual invitó a que mejor se destine ese presupuesto a proveer los bienes públicos, como el acceso a la salud, educación, seguridad, infraestructura básica, medio ambiente y muchos más aspectos.

López dilapida recursos del erario en refinerías, en vez de proveer bienes públicos. Inversión del Estado debe ir a salud, educación, seguridad, infraestructura básica, medio ambiente, ciencia y tecnología, cultura, justicia…”, redactó el político.

El diputado del PAN pidió que la inversión del Estado se destine a otros rubros y no para Pemex (Foto: Twitter/@g_quadri)
El diputado del PAN pidió que la inversión del Estado se destine a otros rubros y no para Pemex (Foto: Twitter/@g_quadri)

Asimismo, continuó con sus críticas hacia las políticas energéticas de la administración federal y aseveró que a nivel mundial existe un escarnio hacía México, por continuar privilegiando el uso de combustibles fósiles sobre otro tipo de energía.

Así que en otro mensaje, el representante de la alcaldía de Coyoacán en la Cámara de Diputados dio a conocer que durante la celebración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2021, COP26, se le otorgó a México un “reconocimiento” como el “Fósil del día”.

Detalló que la nación obtuvo el peculiar segundo lugar, debido a que supuestamente se han implementado políticas absurdas y regresivas en materia energética y ambiental, las cuales no son del agrado de la comunidad internacional, siendo consideradas como generadoras de emisiones de carbón.

“El escarnio y estigma sobre México en la COP 26 de Glasgow. Es señalado en segundo lugar como el ‘Fósil del Día’ por las políticas absurdas y regresivas de López en materia energética y ambiental…”
Quadri dio a conocer que durante la COP 26, se le otorgó a México el "reconocimiento" al "Fósil del día" (Foto: Twitter/@g_quadri)
Quadri dio a conocer que durante la COP 26, se le otorgó a México el "reconocimiento" al "Fósil del día" (Foto: Twitter/@g_quadri)

Y es que las críticas no solo han sido contra el mandatario mexicano, también lo hizo con la titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), María Luis Albores González, tras su comparecencia ante la Cámara Baja.

A través de su cuenta de Twitter, el panista lamentó haberse perdido el proceso legislativo que ocurrió el pasado 5 de noviembre en el recinto de San Lázaro, ya que estuvo presente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP 26, en Glasgow, Escocia.

El legislador aseguró que de haber estado en la Cámara de Diputados, él la hubiera confrontado “como se merece”, conviene recordar que el ex candidato a la Presidencia de la República ha sido un ferviente crítico de las decisiones sobre medio ambiente de la actual administración federal.

“Me perdí la comparecencia de la señora Albores en la Cámara de Diputados, secretaria inefable de SEMARNAT. La hubiera confrontado como se merece…”, redactó Quadri de la Torre.

Quadri asistió a la COP 26 y se perdió la comparecencia de la titular de la SEMARNAT (Foto: Twitter/@g_quadri)
Quadri asistió a la COP 26 y se perdió la comparecencia de la titular de la SEMARNAT (Foto: Twitter/@g_quadri)

Y es que la comparecencia de la funcionaria estuvo llena de momentos ríspidos, especialmente porque la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Karen Castrejón Trujillo, abandonó el proceso legislativo por inconformidades con el formato que fue aprobado por la Junta de Coordinación Política.

La legisladora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) criticó que la discusión fuera encabezada por la Comisión de Cambio Climático, ya que argumentó que se trata de un tema de medio ambiente, lo cual la hizo informar a los presentes que terminando su participación abandonaría la reunión.

SEGUIR LEYENDO: