“Que hagan lo que les venga en gana”: Javier Lozano estalló contra AMLO tras hablar del Buen Fin 2021

Durante la conferencia mañanera, el presidente pidió a la ciudadanía comprar únicamente lo necesario en el fin de semana de ofertas y evitar las “cosas superfluas”, así como el “lujo barato”

Compartir
Compartir articulo
Javier Lozano volvió a arremeter contra el presidente (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano volvió a arremeter contra el presidente (Fotos: Cuartoscuro)

El militante del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Lozano, se lanzó contra el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), luego de que éste emitió recomendaciones para el Buen Fin 2021 durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

Por medio de su cuenta de titular, el ex senador de la República aseveró que las personas pueden hacer “lo que se les venga en gana” con su dinero, en respuesta al mandatario que recomendó solo comprar lo necesario y evitar las “cosas superfluas”.

Asimismo, le recomendó a él ponerse a gobernar y no a predicar, una petición que ha hecho continuamente en sus críticas a la administración federal y a todos los gobiernos que encabeza el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Que cada quien haga con su dinero lo que le venga en gana. Y que este señor se ponga a gobernar y no a predicar. Punto”, escribió el político este lunes 8 de noviembre.

Javier Lozano arremetió de nueva cuenta contra AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)
Javier Lozano arremetió de nueva cuenta contra AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que esta mañana, ante los medios de comunicación, AMLO recomendó a la ciudadanía solo comprar lo necesario, evitando así adquirir “lujos baratos”.

“Pero hay que comprar lo necesario, nada de cosas superfluas, nada de lujo barato, hay que comprar lo indispensable”

Pese a sus recomendaciones de austeridad, el mandatario mexicano confío en que la edición de este año del Buen Fin sea un éxito, así como que supere los 289.3 millones de pesos que se recaudaron en 2020, lo cual reflejaría que, después de las primeras olas de COVID-19 en el país, hay una recuperación económica.

Será muy exitoso el Buen Fin porque hay condiciones inmejorables. Estamos en una franca recuperación, la economía ya tiene récord en trabajadores inscritos en el IMSS, vamos por 20 millones de trabajadores inscritos, eso es un buen indicador”, destacó.

Buen Fin 2021

AMLO pidió a la gente cuidar sus bolsillos en el Buen Fin (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)
AMLO pidió a la gente cuidar sus bolsillos en el Buen Fin (Foto: Moisés Pablo/Cuartoscuro.com)

A partir del 10 de noviembre dará inicio la 11ª edición del Buen Fin, que por segunda ocasión consecutiva tendrá una duración mucho más extensa al tradicional fin de semana de tres días, por lo que los consumidores mexicanos tendrán mayor tiempo para aprovechar las promociones que las tiendas participantes anuncien.

Debido a la pandemia provocada por el COVID-19 y con el objetivo de minimizar lo mayor posible las aglomeraciones en comercios físicos, el Buen Fin 2021 comprenderá siete días de promociones y habrá mayor difusión y capacitación para ventas a través de internet.

La edición 2021 comenzará a partir de la madrugada del 10 de noviembre, por lo que a partir de las 0:00 horas (tiempo del centro del país) las tiendas virtuales podrán dar por inauguradas las distintas promociones que manejen. Culminará el 16 de noviembre a las 23:59 horas.

El Buen Fin durará del 10 al 16 de noviembre (Foto: REUTERS/Henry Romero)
El Buen Fin durará del 10 al 16 de noviembre (Foto: REUTERS/Henry Romero)

Ante el evento, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) generó una herramienta para que los usuarios tengan la facilidad de comparar artículos sin salir de casa.

Se trata de Quién es quién en los precios, una página destinada para que la gente pueda teclear un artículo de su interés y conocer su precio, disponibilidad en tienda, promoción y compararlo con otros iguales o similares con el objetivo de tomar una decisión más inteligente.

De acuerdo con la información, en el portal se podrán consultar más de 2,000 productos registrados en categorías como cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio y equipos de sonido, televisiones video y cómputo.

De esta manera, y sin salir de casa, se podrán consultar diversos celulares, computadoras, tablets, estufas o cualquier producto que se pretenda comprar durante el Buen Fin 2021.

SEGUIR LEYENDO: