“No se derrote antes de tiempo”: Xóchitl Gálvez explotó contra Marko Cortés tras filtración de audio

La senadora exhortó al presidente nacional del PAN a buscar buenos candidatos, sean políticos o de la sociedad civil, para hacerle frente a Morena en las próximas elecciones de 2022

Compartir
Compartir articulo
Xóchitl Gálvez le pidió a Marko Cortés no rendirse antes de las próximas elecciones (Foto: @MarkoCortes/PAN)
Xóchitl Gálvez le pidió a Marko Cortés no rendirse antes de las próximas elecciones (Foto: @MarkoCortes/PAN)

Xóchitl Gálvez Ruiz, senadora del Partido Acción Nacional (PAN), explotó contra el presidente nacional de esta fuerza política, Marko Cortés, tras la filtración de un audio en el cual reconoció que sólo podrán ganar una de las seis gubernaturas que estarán en disputa en las próximas elecciones de 2022.

Este material fue dado a conocer por el periodista Claudio Ochoa Huerta en Latinus. En él, la voz de Cortés asegura que el PAN sólo tiene oportunidad de ganar los comicios en Aguascalientes. De acuerdo con el comunicador, este diálogo fue emitido durante una conversación que habría tenido lugar el pasado 25 de septiembre con personajes del partido.

“Se los digo en casa, la única gubernatura que tenemos posibilidades de ganar, reales, auténticas y bien ganada es esta. No hay más. Está muy complicado Durango, Tamaulipas, Quintana Roo, Hidalgo y Oaxaca. La única que tenemos realmente posibilidades y muy buenas y contundentes de ganar es Aguascalientes y ahí tenemos la responsabilidad de hacerlo bien”, admitió Cortés Mendoza.

“Hoy Acción Nacional sólo está arriba en uno, en la preferencia electoral, no viene fácil el 2022, viene muy complejo, pero eso no nos asusta a los panistas, al contrario, nos compromete, nos echa para adelante. Sabemos ir a una campaña aun cuando está cuesta arriba y así iremos, convocando a la unidad, a la participación, al cierre de filas, delegando responsabilidades, porque el reto que se viene es muy complejo y buscaremos enfrentarlo de la mejor forma posible”, ahondó.

La legisladora también remarcó su intención por ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)
La legisladora también remarcó su intención por ser la próxima jefa de Gobierno de la CDMX (FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO)

Ante estas declaraciones, Gálvez Ruiz le pidió al líder partidista no rendirse antes de tiempo, pues en sus manos está buscar a los candidatos ideales, ya sea en las filas del partido o en la sociedad civil, para poder colocar al PAN en estos estado.

“Yo le diría a Marko que no se derrote antes de tiempo, cuando yo competí por Hidalgo hace mucho tiempo no tenía la posibilidad y les pegué un susto tremendo y ojalá (él) pueda buscar buenos candidatos, hay candidatos en la sociedad civil brillantes que pueden emocionar a la gente”, indicó la legisladora en una entrevista para la periodista Azucena Uresti, en su programa de Radio Fórmula.

Ante la pregunta expresa sobre su posible candidatura para ser la próxima Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, la legisladora panista aseguró que buscará este puesto para relevar a Claudia Sheinbaum Pardo en las próximas elecciones del 2014.

Kenia López Rabadán tundió a AMLO y y tildó a la 4T de “un fracaso internacional” (Foto: PAN)
Kenia López Rabadán tundió a AMLO y y tildó a la 4T de “un fracaso internacional” (Foto: PAN)

Posteriormente, y con motivo de su visita a la 26ª Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), Xóchitl Gálvez cuestionó la ausencia de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en este evento, pues, dijo, “el presidente debería escuchar a los dirigentes de otros países” para cumplir en materia ambiental.

Aunque en un principio se mostró molesta debido a que México no firmó la declaración sobre Bosques y Uso de la Tierra, durante la entrevista pidió que “Hacienda dé recursos a las dependencias correspondientes para que se realicen las revisiones a Pemex y evitar la contaminación”.

Otra senadora que también increpó al mandatario por este motivo fue Kenia López Rabadán, quien se adelantó a la firma y tildó a la 4T de “un fracaso internacional”.

Sus fúricas declaraciones se dieron durante la mañana de este martes 2 de noviembre, pues la COP26, celebrada en Glasgow, Escocia, convocó a la suma mundial en defensa de la reforestación; sin embargo, cuando 105 países ya habían firmado, México, Venezuela, Nicaragua y Argentina no se habían integrado al acuerdo.

SEGUIR LEYENDO