
Un bar, un gimnasio y una casa eran las guaridas de un grupo criminal, que este viernes ha sido desarticulado por la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo.
Según el órgano en los inmuebles había marihuana, crack y cocaína y se resguardaban 15 personas que fueron identificadas como Germán “C”; Jesús “C”; Neltri “L”; Irene “R”; Abraham “Z”6; Alejandro “R”; José “A”; Maximiliano “D”; Jhosep “E”; Edwin “C”; Vicente “A”; Gabriel “V”; Elías “H”; Carlos “G”; José “I.
Este grupo criminal está ligado a uno de los que participaron en el tiroteo del bar La Malquerida en Tulum, Quintana Roo, que dejó dos extranjeras muertas.
La fiscalía ya seguía la pista a la organización desde la balacera. Sus investigaciones permitieron conocer que en los tres lugares se vendía droga. Además de droga, también fueron asegurados 123 casquillos 9 milímetros.

El pasado miércoles 20 de octubre, la estruendosa música del bar La Malquerida, dejó espacio para un sonido aún más aterrador: el de las balas. El local, ubicado en el paraíso mexicano Tulum, Quintana Roo, fue interrumpido por dos sujetos. En una grabación se escucha una ráfaga de balazos que acabó con la vida de la influencer india, Anjali Ryot y la alemana Jennifer Henzold. Esa noche se esfumó de nuevo la sensación compartida de que en la joya turística “no pasa nada”.
Fuentes del gobierno de Quintana Roo revelaron que se trató de un enfrentamiento entre los grupos criminales Los Pelones y Los Compich, dedicados al narcomenudeo en la zona. Dos hombres a pie dispararon desde afuera del negocio indiscriminadamente contra comensales y turistas. Los gatilleros, según se reveló, iban tras a un sujeto —miembro de Los Compich— identificado como José Antonio López Lira, de 24 años.
Además de las víctimas mortales se reportaron dos hombres y una mujer heridos. Hasta el momento, ninguno de los agresores ha sido detenido.
La escena de violencia se hizo muy evidente en los países europeos, principalmente Alemania, que pidió a sus ciudadanos en Quintana Roo no salir de sus habitaciones.
Anjali Ryot dedicó su vida a documentar viajes por todo el mundo en su Instagram oficial.
Sus viajes más frecuentes fueron alrededor de los Estados Unidos, así como en los destinos más famosos de California, Estado donde radicaba, aunque en la Ciudad de San José.
Durante los últimos años estuvo también en la isla Kauai de Hawái; en Puerto Rico; en Antalya, Turquía; en la Isla Boracay de las Filipinas; Tokio, en Japón; Florencia, en Italia y desde luego, la India, el país donde nació, específicamente en Himachal Pradesh.
Sus más recientes publicaciones fueron en Tulum, Quintana Roo. La primera se la tomó desde el hotel donde se alojaba; la siguiente fue en un popular restaurante. La última de ellas fue desde el mencionado hotel, pero se trata de un video en el que muestra la vida del turista en la playa.
SEGUIR LEYENDO:
Más Noticias
700 años de Tenochtitlan: cómo un pueblo errante y repudiado se convirtió en el poderoso imperio de América
La fascinante la historia de cómo un puñado de personas con un sueño buscaron su identidad, fueron obligados a vivir en un islote marginal y lograron alianzas poderosas en el continente

La mujer que dobló al sistema y llevó el feminicidio a la SCJN para hacer justicia por su hija, que no se suicidó
La incansable lucha de Irinea Buendía hizo que las autoridades judiciales reconocieran la negligencia del caso de su hija Mariana Lima, pero además la gravedad del problema y las omisiones de las autoridades

David Alfaro Siqueiros en la prisión de Lecumberri: vida y obra del muralista en el “Palacio Negro”
El artista fue detenido acusado de disolución social y del intento de asesinato de Trotski. Esta es la historia poco conocida de su etapa como interno en una de las prisiones más duras en la historia

Qué es la meningitis, cuáles son sus síntomas y cómo tratarla
En algunos casos, esta enfermedad mejora sin tratamiento en algunas semanas, pero en otros pueden poner en riesgo la vida y requerir tratamiento con antibióticos de emergencia

Hermila Galindo: sufragista mexicana, activista feminista y primera candidata a diputada federal
La histórica activista feminista fue clave en la reforma al artículo 34 de la Constitución que permitió a las mujeres votar y ser votadas



