Aguinaldo 2021: IMSS confirmó que jubilados podrán disponer del monto a partir del 1 de noviembre

Los depósitos se realizarán en las cuentas bancarias de más de cuatro millones de pensionados

Compartir
Compartir articulo
Pensionados recibirán aguinaldo en noviembre. (Foto: Pixabay)
Pensionados recibirán aguinaldo en noviembre. (Foto: Pixabay)

El tan anhelado aguinaldo llegará para los pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a partir del próximo lunes, así lo dio a conocer el organismo hace unas horas en beneficio de millones de personas de la tercera edad.

Además, el instituto llamó a los adultos mayores a mantener las medidas sanitarias con el objetivo de evitar contagios de COVID-19, enfermedad que ha cobrado la vida de más de 287,000 personas en México a la fecha.

De acuerdo con el IMSS, las personas mayores de 60 años tienen derecho a recibir una mensualidad de la cuantía de su pensión, sin considerar el importe por asignaciones familiares ni ayudas asistenciales.

El aguinaldo es una prestación, que tanto trabajadores y pensionados del país deberán recibir antes del 20 de diciembre, es decir, un monto extra considerado como regalo económico para disfrutar de él de cara a las fiestas decembrinas, época del año rica en festejos y regalos.

La prestación será pagada junto con la mensualidad. (Pixabay)
La prestación será pagada junto con la mensualidad. (Pixabay)

De ese modo, los más de cuatro millones de personas de la tercera edad podrán disponer del pago de su aguinaldo, así como de su mensualidad a partir del próximo lunes 1 de noviembre.

La dispersión de ambos montos se realizará durante la fecha antes mencionada a través de las cuentas bancarias de los jubilados, la cual proporcionaron al realizar su trámite de pensión.

Ante la fuerte pandemia de coronavirus, que sigue mermando la vida de millones de personas, el instituto emitió algunos consejos para evitar enfermarse.

¿Cuáles son las recomendaciones para evitar contagios COVID.19?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

El aguinaldo es un regalo. Infobae
El aguinaldo es un regalo. Infobae

En caso de dudas, la población pensionada o sus familiares podrán comunicarse al teléfono: 800 623 2323 y elegir la opción número 3, la cual corresponde a la atención a “Pensionados”, donde será atendido por un representante del Seguro Social.

¿Y los del ISSSTE?

Por su parte, miles de pensionados adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), también están a unos días de disponer de una parte de esa prestación.

Se trata del 50% del aguinaldo, que de acuerdo con el calendario oficial del organismo, los pensionados pueden disponer de ese dinero a partir de noviembre.

De acuerdo con la información, dicho calendario representa los cobros en que serán dispersados correspondientes a los 12 meses del año, así como los pagos extras que se ofrecen a los jubilados.

En este caso, se trata de la primera mitad del aguinaldo, la cual será entregada a más de un millón de personas de la tercera edad, durante la primera quincena del mes de noviembre, así se observa en el calendario.

La dispersión de esos pagos se realizará en las cuentas bancarias que cada uno de los beneficiarios proporcionó al pensionarse, según información del instituto. También hay que recordar que los jubilados cobraron el dinero de su pensión el pasado 29 de octubre.

SEGUIR LEYENDO