AMLO celebró elección de Layda Sansores como gobernadora de Campeche: “La queremos mucho”

El presidente López Obrador señaló que la morenista tuvo que “batallar” enfrentando fraudes y actos autoritarios para hacerse del Ejecutivo del estado

Compartir
Compartir articulo
AMLO celebró elección de Layda Sansores como gobernadora de Campeche (Video: Gobierno de México / Youtube)

Desde el estado de Campeche, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la conferencia de prensa matutina para establecer un diálogo con los medios de comunicación y para dar a conocer los aspectos más relevantes de su gobierno.

Al inicio de esta, el mandatario aprovechó para elogiar a la nueva gobernadora del estado, Layda Sansores, quien aseguró es precursora del movimiento de transformación nacional. Asimismo, destacó los “obstáculos” a los que la morenista se tuvo que enfrentar para lograr ubicarse al frente del Ejecutivo de Campeche: “enfrentando fraudes y actos autorirtarios”, destacó.

“Va a intervenir la nueva gobernadora de Campeche, Layda Sansores, nuestra compañera gobernadora que la queremos mucho porque ella es precursora del movimiento de transformación nacional, y después de mucho batallar, enfrentando fraudes y actos autoritarios, por voluntad del pueblo de Campeche llega a la gubernatura y nos da mucho gusto, nos sentimos muy contentos”

Aunado a esto, AMLO informó que Petróleos Mexicanos (Pemex) tendrá como nueva sede Ciudad del Carmen, Campeche. Además, aseguró que su gobierno seguirá destinando recursos a dicho estado del sureste. “Desde luego que vamos a seguir apoyando al pueblo de Campeche con todos los programas federales, los programas del bienestar, vamos a cumplir el compromiso de que Pemex se traslade a Ciudad del Carmen, Pemex va a tener como sede Campeche”, precisó.

Layda Sansores se comprometió a seguir trabajando por la entidad (Foto: Gobierno de México)
Layda Sansores se comprometió a seguir trabajando por la entidad (Foto: Gobierno de México)

Por su parte, Sansores expresó emoción por reunirse con el presidente López Obrador siendo ya gobernadora. Además, se comprometió a seguir trabajando por la entidad para lograr mantener los resultados de seguridad obtenidos recientemente.

De igual manera, la mandataria alertó sobre el problema de la tala de árboles, pues Campeche es la reserva forestal más grande del país. En otro tema, agradeció al tabasqueño por poner al sur y sureste del país en el radar del gobierno.

“Darle las gracias al presidente por ponernos en el mapa del mundo, hoy estamos en el radar de un gobierno que antes jamás volteó la mirada al sur-sureste. El sur-sureste existe y esto nos conmueve, nos mueve, nos motiva y nos olbliga a trabajar porque es posible el desarrololo. Gacias, presidente, es la primera vez que lo veo aquí usted como presidente y yo como gobernadora, no puedo evitar la emoción, sabes que siempre para nosotros fuiste el guía, el líder. Vamos a seguir cumpliendo con tu ley, no mentir, no robar, siempre la verdad”
AMLO aseguró que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya (Foto: EFE/ Cuauhtémoc Moreno)
AMLO aseguró que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya (Foto: EFE/ Cuauhtémoc Moreno)

Durante su gira por el sureste del país, López Obrador supervisará el avance de la construcción del Tren Maya, proyectó que, aseguró, cuenta con el respaldo de “la mayoría de la gente”. Sin embargo, econoció que hay adversarios que se openen a todos los proyectos de su gobierno. Además, el tabasqueño agradeció al pueblo por posicionarse de lado de la transformación, cuestión que es fundamental para que los “conservadores” no logren su cometido.

“La mayoría de la gente está a favor del Tren Maya, yo lo agradezco mucho porque hay opositores, tenemos de adversarios a los conservadores que se oponen a todo, que quisieran que nos fuera mal, entonces, si la gente de Campeche, Tabas,co, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo no apronbaran el Tren Maya, pues estos oportunistas que están en conrtra de la transformación tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento de inconformidad, nos lloverían los amparos. Aforrtunadamente nada más tenemos dos, porque no dejan de haber coyotes que quieren sacar raja”

De igual forma, el mandatario enumeró los beneficios de la obra inignia de su administración, entre estas destaca la creación de empleos y la inversión millonaria en el sureste del país.

“Es una gran obra. Imagínense cuánto trabajo se está dando, no hay ya fuerza de trabajo suficiente, ya empezó a escacear para las empresas, esto no sucedía en el sureste, acuérdense como nos tenían en el abandono”, denunció.

SEGUIR LEYENDO: