AMLO aseguró que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya

El presidente López Obrador renoció ue hay adversarios que se openen a todos los proyectos de su gobierno, sin embargo, destacó que la obra generara empleo respetando la naturaleza

Compartir
Compartir articulo
AMLO aseguró que la mayoría de la gente está a favor de la construcción del Tren Maya (Video: Gobierno de México / Youtube)

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la mayoría de gente está a favor de la construcción del Tren Maya, sin embargo, reconoció que hay adversarios que se openen a todos los proyectos de su gobierno.

Durante la conferencia de prensa de este lunes, el tabasqueño agradeció al pueblo por ponerse de lado de la transformación, cuestión que es fundamental para que los “conservadores” no logren su cometido.

“La mayoría de la gente está a favor del Tren Maya, yo lo agradezco mucho porque hay opositores, tenemos de adversarios a los conservadores que se oponen a todo, que quisieran que nos fuera mal, entonces, si la gente de Campeche, Tabas,co, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo no apronbaran el Tren Maya, pues estos oportunistas que están en conrtra de la transformación tendrían muchas posibilidades para levantar un movimiento de inconformidad, nos lloverían los amparos. Aforrtunadamente nada más tenemos dos, porque no dejan de haber coyotes que quieren sacar raja”

De igual forma, el mandatario enumeró los beneficios de la obra inignia de su administración, entre estas destaca la creación de empleos y la inversión millonaria en el sureste del país.

“Es una gran obra. Imagínense cuánto trabajo se está dando, no hay ya fuerza de trabajo suficiente, ya empezó a escacear para las empresas, esto no sucedía en el sureste, acuérdense como nos tenían en el abandono.

López Obrador aseguró que la mayoría de la gente está a favor de Tren Maya (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)
López Obrador aseguró que la mayoría de la gente está a favor de Tren Maya (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)

Ahora, solo los 600 kilómetros de Tren Maya, que pasan por Campeche, independientemente que van a comunicar a las antiguas ciudades mayas y a las actuales ciudades como Campeche que es bellísima, una ciudad amurallada, de las ciudades más bellas de México”, expusó el presidente.

López Obrador recordó que sus adversarios también se manifestaron en contra del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), incluso, acusó que hubo una campaña de “manipulación” para confundir a los habitantes de la Ciudad de México y convencerlos de que la nueva terminal aérea no era la opción adecuada.

Por otro lado, el presidente señaló que al ser de Tabasco sabe la imporantacia que tienen las culturas y la naturaleza.

aAfortunadamente se cuenta con el apoyo del pueblo y quienes quieren frenar esta obra, como lo hiciero con el aeropuerto Felipe Ángeles, ahí si hubieron más amparos y estaba la gente en la Ciudad de México muy desconcertada, porque ahí hubo mucha manipulación, porque ya van a ver cuando se inaugure el 21 de marzo”
Mauricio Vila Dosal y López Obrador supervisaron avances en la construcción del Tren Maya (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)
Mauricio Vila Dosal y López Obrador supervisaron avances en la construcción del Tren Maya (Foto: Martín Zetina / Cuartoscuro)

El gobierno actual invertirá 161 mil 356 millones 399 mil 140 pesos en el desarrollo del proyecto, el cual se extenderá por una distancia de 1,500 km en los estados de Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

De acuerdo con la página oficial, la desición de destinar obras de infraestructura en el sur y sureste del país responde a la desigualdad de condiciones que se ha gestado durante años entre esta región y el centro y norte de México.

En este sentido, el mandatario se ha enfocado en beneficiar a los estados más pobres, ya que según él fueron olvidados durante el periodo “neoliberal”.“Uno de los principales objetivos del Tren Maya es detonar la economía de la región. Se busca que la inversión de este proyecto se traduzca en bienestar para la gente del sureste.

Cabe señalar que, según los datos del gobierno, el Tren Maya impulsará la creación de medio millón de empleos y se cuidará al medio ambiente, debido a que la zona de construcción es una importante reserva natural, como lo manifestó la gobernadora de Campreche, Layda Sansores, durante la rueda de prensa celebrada este viernes.

SEGUIR LEYENDO: