“Son golpeadores”: Sandra Cuevas pidió a Claudia Sheinbaum impedir desalojos en la CDMX

La alcaldesa de la demarcación aseguró que en sus 27 días de gestión en la alcaldía Cuauhtémoc ha detectado 3 desalojos por presuntos golpeadores y no personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Compartir
Compartir articulo
Sandra Cuevas pide a Claudia Sheinbaum que impida los "despojos" en la ciudad (Video: Twitter/@SandraCuevas_)

Pese a las polémicas que ha protagonizado en los últimos días la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas Nieves, esta mañana denunció un presunto desalojo en la colonia Buenavista y pidió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, detener estas acciones.

Desde que tomó posesión de su cargo público, por medio de sus redes sociales, Cuevas Nieves se ha dedicado a compartir sus recorridos por las colonias de la demarcación. La mañana de este miércoles 27 de octubre, se dirigió a la colonia Buenavista y grabó su confrontación con supuestos trabajadores de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

A través de un video de 2:05 minutos, la representante de la coalición Va Por México (conformada por el PRI, PAN y PRD) relató que a las afueras de un domicilio se encontraban unos hombres, sin identificación, que decían pertenecer a la SSC, lo cuales pretendían desalojar a una familia de un predio, el cual argumentaron es de su propiedad.

“Me encuentro en el recorrido…estamos en la colonia Buenavista. Estamos haciendo los recorridos de todos los días a las 5:30 de la mañana y nos encontramos con que quieren desalojar este predio. No nos oponemos cuando las cosas se hacen conforme a derecho, no nos oponemos cuando las cosas se hacen tal como lo dicta la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”
Sandra Cuevas mandó mensaje a Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro)
Sandra Cuevas mandó mensaje a Claudia Sheinbaum (Fotos: Cuartoscuro)

En la grabación también se pudo escuchar a uno de los miembros de la familia afectada asegurar que los presuntos trabajadores nunca se identificaron ni notificaron la acción. Destacó que buscaban sacarlos de la propiedad en la cual han vivido por más de 70 años.

Ante las declaraciones del hombre, la alcaldesa aseguró que los hombres que pretendían desalojar a la familia son “golpeadores”, ya que solo acudieron con material (palas y martillos) para iniciar el supuesto proceso que había determinado la SSC.

“Ese señor mañoso vino con la supuesta dueña y marcó los papeles, pero jamás hubo un proceso”
Sandra Cuevas mandó mensaje a la jefa de Gobierno (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)
Sandra Cuevas mandó mensaje a la jefa de Gobierno (Foto: Twitter/@SandraCuevas_)

Finalmente, Cuevas explicó que en los 27 días que lleva en su puesto, es la tercera ocasión en la que le ha tocado ver desalojos por presuntos trabajadores del gobierno capitalino.

Lo anterior, la motivó a mandar un mensaje a la jefa del Ejecutivo de la Ciudad para que se proteja a los grupos que presuntamente están siendo despojados de sus propiedades, así como que se respete el debido proceso al que tienen derecho los ciudadanos.

“Desde la @AlcCuauhtemocMx hacemos un exhorto respetuoso a la jefa de gobierno @Claudiashein, para que impida los “despojos” en la ciudad, que se sigan protegiendo a estos grupos y que se respete el debido proceso. En 27 días de gobierno he detectado 3 acciones de este tipo”, redactó la alcaldesa en su cuenta oficial de Twitter.

Cayó “El Toño”, un presunto extorsionador de la Unión Tepito

Cayó "El Toño", un presunto extorsionador de la Unión Tepito (Foto: Twitter/@siete_letras)
Cayó "El Toño", un presunto extorsionador de la Unión Tepito (Foto: Twitter/@siete_letras)

Este martes se dio a conocer la detención de Antonio Vallejo, alias El Toño, un ex policía que colaboraba para el cártel de la Unión Tepito como extorsionador y que recientemente fue captado siguiendo a la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, durante uno de sus recorridos en el barrio bravo de Tepito.

La detención, ejecutada por efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ocurrió sobre la calle Ferrocarril de Cintura esquina con Eje 2, en la alcaldía Venustiano Carranza. Ahí fue ubicado por la policía capitalina cuando circulaba sin casco a bordo de una motoneta.

SEGUIR LEYENDO: