El ácido meme con el que Chumel Torres se mofó de AMLO y Jorge Alcocer

El conductor de “El Pulso de la República” reaccionó ante las declaraciones del secretario de Salud, quien en días pasado aceptó que existe un desabasto de medicamentos en el país

Compartir
Compartir articulo
Chumel Torres ya  había reaccionado ante las declaraciones de Alcocer (Foto: Instagram / @ChumelTorres)
Chumel Torres ya había reaccionado ante las declaraciones de Alcocer (Foto: Instagram / @ChumelTorres)

El influencer y conductor de El Pulso de la República, Chumel Torres, compartió un meme con el cual se burló del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Jorge Alcocer, secretario de Salud (SSa), al mencionar que el mandatario federal se habría contradicho a si mismo luego de que el servidor público revelara que sí existe un desabasto de medicamentos en el país.

AMLO diciendo que no hay desabasto y Alcocer reconociendo que sí hay desabasto”, escribió el youtuber a través de su cuenta oficial de Twitter, en la que, acompañado de dicho comentario, compartió un gif que muestra dos personajes discutiendo. El fragmento de este fue extraído de la serie estadounidense Los Simpson.

El influencer ha sido unas de las figuras de YouTuber que más críticas ha lanzado al Gobierno de la 4T (Foto: Twitter/@ChumelTorres)
El influencer ha sido unas de las figuras de YouTuber que más críticas ha lanzado al Gobierno de la 4T (Foto: Twitter/@ChumelTorres)

La crítica de Torres se dio en torno a las declaraciones con las cuales Alcocer reconoció el desabasto de medicamentos oncológicos en México. El 26 de octubre, en comparecencia ante el pleno de la Cámara de Diputados, el funcionario justificó que se debe a una lenta distribución, la cual catalogó como su “talón de Aquiles” de la dependencia a su cargo.

Sí, ha habido carencia de medicamentos, cuáles fueron los factores que la propiciaron, están una amplia gama de situaciones, por ejemplo, se tuvieron denuncias y quejas asociadas a la muerte de niños en el Hospital del Niño Poblano, por aplicación de quimioterapia con metrotexato y por infecciones intrahospitalarias relacionadas a medicamentos producidos en centrales de mezclas privadas”, señaló Alcocer.

Asimismo recordó que la política de combate a la corrupción en el abasto de medicamentos modificó los mecanismos de compras y de entregas.

“Nos comprometemos, lo estamos haciendo a mejorar esta llamada última milla en la llegada de los medicamentos a la población que lo requiera y no a los almacenes que sigue siendo uno de los talones de Aquiles”, enfatizó el servidor público.

Jorge Alcocer reveló cuál es su talón de Aquiles como secretario e Salud (Cuartoscuro)
Jorge Alcocer reveló cuál es su talón de Aquiles como secretario e Salud (Cuartoscuro)

El secretario argumentó que para corregir el desabasto, de septiembre de 2019 al 15 de septiembre de 2021 se realizaron compras de importación en India, Estados Unidos, Francia y España.

Alcocer también reconoció la labor en conjunto que se realizó con la Secretaría de Marina (Semar) y la Secretaría de la Defensa nacional (Sedena), las cuales colaboraron para el Plan de Contingencia COVID-19 para reconvertir 116 instalaciones sanitarias; el Plan Marina en su fase de Prevención y Auxilio, el cual sirvió para atender a la población mexicana donde las instituciones sanitarias se veían rebasadas; y el Programa de Fortalecimiento a la Atención Médica, el cual incrementó la capacidad de atención.

Cabe recordar que el pasado 20 de julio, Torres había arremetido en contra del secretario de Salud, luego de que Alcocer Varela calificara como “valido, pero exagerado” el interés de los padres de niños con cáncer para adquirir los medicamentos oncológicas.

Diputada del PAN regaló una "lápida" con su nombre a Jorge Alcocer (Foto: Twitter@juanbaaq)
Diputada del PAN regaló una "lápida" con su nombre a Jorge Alcocer (Foto: Twitter@juanbaaq)

“Señor presidente, pueblo de México, podemos decir que lo logramos. Termino con los oncológicos, por el interés valido desde luego, pero exagerado y utilizado con otros fines de alguna parte de la información. Es importante, es de los medicamentos oncológicos más difíciles de conseguir, en particular los que se utilizan con niños con cáncer”, declaró el funcionario desde Palacio Nacional.

Ante dichas declaraciones, el conductor de El Pulso de la República decidió posicionarse al respecto y le envió un mensaje a las autoridades sanitarias.

“Hay que ser muy hijo de la ching*da para decir estas palabras de corridito. Que carajos votaron, se mam*n”, aseveró el influencer.

SEGUIR LEYENDO: