Lilly Téllez criticó a AMLO por presumir su segundo lugar en popularidad

La senadora le recriminó al mandatario tomar en cuenta sólo los datos que lo favorecen e ignorar los que ponen en evidencia problemas en México

Compartir
Compartir articulo
Lilly Téllez criticó al presidente por la posición que México ocupa en los países con más muertes de Covid-19
Fotos: Instagram/@lillytellezg
 // Cuartoscuro
Lilly Téllez criticó al presidente por la posición que México ocupa en los países con más muertes de Covid-19 Fotos: Instagram/@lillytellezg // Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue reconocido por el diario británico Financial Times como el segundo líder con más aprobación en el mundo, noticia la cual fue compartida por el mandatario en la conferencia matutina que ofreció el día de hoy.

Ante los actos del presidente, la senadora por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez se lanzó en su contra a través de su cuenta de Twitter, pues le recriminó sólo compartir los datos que le favorecen y no los que lo dejan mal parado.

MEDALLERO MUNDIAL: Segundo lugar para el Presidente López Obrador en popularidad. Cuarto lugar para México en exceso de mortalidad”, expresó la legisladora haciendo referencia a las cifras oficiales de muertes de Covid-19 comparadas con diversos países del mundo, en las cuales el país fue superado por la India.

El Financial Times afirmó que López Obrador tiene un 65% de aprobación, sólo por debajo de Narendra Modi, el primer ministro de la India, quien mantiene un 71 por ciento. En tercer lugar se ubica Mario Draghi, priemr ministro de de Italia, quien ostenta un 58% y le sigue la canciller de Alemania, Angela Merkel, con un 53 por ciento.

En la parte baja de la tabla se encuentra Moon Jae-in, presidente de Corea del Sur, quien ocupa la antepenúltima posición entre 13 líderes mundiales con 36% de aprobación, le sigue Jair Bolsonaro, mandatario de Brasil con 35%, quien comparte el mismo porcentaje con Emmanuel Macron, titular de gobierno francés.

Lilly Téllez y miembros del PAN fueron duramente criticados por su reunión con Santiago Abascal
(Foto: Twitter/Santi_ABASCAL)
Lilly Téllez y miembros del PAN fueron duramente criticados por su reunión con Santiago Abascal (Foto: Twitter/Santi_ABASCAL)

Hace unos meses, Lilly Téllez fue señalada por AMLO por su reunión con Santiago Abascal, presidente del partido de ultraderecha español Vox, pues la senadora pidió disculpas tras las duras críticas que recibió por la recepción del polémico político.

“Por eso, cuando dijo la señora Lilly Téllez: ‘Ya no quiero equivocarme porque estuve con Andrés Manuel, con López Obrador, y es de un extremo, y estuve con Abascal y es el otro extremo, y yo quiero estar en el centro’, pues yo pensé que está bien, porque no hay en épocas de transformación justo medio, son tiempos de definiciones”, afirmó el presidente.

La senadora se disculpó mediante redes sociales con unas fotografías, en una las cuales se encontraba con López Obrador y otra con Abascal, y afirmó que ambas habían sido “decisiones equivocadas” de su parte, pues no está de acuerdo con las posturas políticas extremistas.

Dos fotos de dos decisiones equivocadas que tomé, por las que asumo responsabilidad y ofrezco disculpa. No estoy de acuerdo con las posturas extremas. Entiendo los ataques a mi persona desde la polarización; estoy en el centro y en favor de la reconciliación. Lecciones aprendidas”, afirmó la senadora.

AMLO afirmó que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez por Lilly Téllez
Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg
AMLO afirmó que no asistirá a la entrega de la medalla Belisario Domínguez por Lilly Téllez Fotos: Cuartoscuro // Instagram @lillytellezg

Después de su disculpa, la senadora respondió al comentario del presidente con una cita de un conocido filósofo: “Señor presidente López Obrador, ante su crítica a mi persona en la mañanera, tenga para que aprenda: ‘La virtud es una disposición voluntaria adquirida, que consiste en un término medio entre dos extremos malos, el uno por exceso y el otro por defecto’. Aristóteles”, afirmó la legisladora a través de sus redes sociales.

Asimismo, Téllez recriminó a diversos senadores de Morena por las amenazas en contra de su hijo e insultos que recibió después de que AMLO anunció que no asistirá al Senado para la entrega de la medalla Belisario Domínguez pues la senadora había hecho un llamado para protestar en contra de su visita.

“Ante amenazas a mi hijo menor de edad recibí insultos y cero solidaridad de estos senadores de Morena: Malú Mícher, Antares Vázquez, Lilia Margarita Valdéz, César Cravioto, Bertha Caraveo y José Narro. Así es su calidad humana”, escribió Téllez a través de su cuenta de Twitter.

SEGUIR LEYENDO: