Cesaron al encargado de redes sociales del PAN en el Senado por escándalo con VOX

Héctor Larios, el nuevo presidente de Acción Nacional, habría ordenado el cese de César Camacho

Compartir
Compartir articulo
Christian Camacho, responsable de las redes sociales de la bancada del PAN en el Senado, fue cesado tras el escándalo que suscitó la reunión de varios legisladores del blanquiazul con miembros del partido español, VOX. (Foto: @ccamacho88)
Christian Camacho, responsable de las redes sociales de la bancada del PAN en el Senado, fue cesado tras el escándalo que suscitó la reunión de varios legisladores del blanquiazul con miembros del partido español, VOX. (Foto: @ccamacho88)

El Partido Acción Nacional (PAN) cesó a Christian Camacho,  responsable de las redes sociales de la bancada panista en el Senado de la República, luego del escándalo que se suscitó tras la reunión de varios legisladores del blanquiazul con miembros del partido de ultraderecha español, VOX.

Fue el mismo Camacho quien dio a conocer su despido a través de su cuenta de Twitter.

“¿Adivinen quién no va a ir a trabajar mañana? El facho de Christian Camacho. Ah caray, soy yo. La vida, la libertad, la familia, la patria, la propiedad privada y la democracia se defienden al precio que sea. Uno nunca debe arrepentirse de hacer lo correcto”, escribió.

infobae

De acuerdo con uno de los participantes del encuentro en el Senado, Agustín Laje, Héctor Larios, nuevo presidente de Acción Nacional, fue quien ordenó el cese de Camacho.

“Me avisan que cesaron a @ccamacho88  del PAN por haber llevado a VOX al Senado mexicano. @LariosHector  fue uno de los que tomó la decisión. El motivo real: la visita de VOX puso en evidencia que gran parte del PAN son sólo izquierdistas infiltrados que no representan a sus bases”, señaló en su cuenta personal de Twitter.

En un segundo mensaje, señaló: “La dirigencia del PAN se vive acoplando a las agendas y retóricas de las izquierdas, y las bases del partido se están despertando ahora mismo. Se acaba de abrir la puerta para pensar en un nuevo partido de derechas de verdad, como en Arg, España, Chile, Brasil. A eso le temen”.

infobae

En contraste a la destitución de Christian Camacho, el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementería, sigue en su puesto.

Durante la transmisión de la Contra Mañanera de este lunes 6 de septiembre, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Senadores, Kenia López Rabadán, señaló que la reunión de Santiago Abascal, líder de Vox, con un grupo de legisladores federales del Partido Acción Nacional (PAN) fue un error; sin embargo, no consideró que éste fuera los suficiente como para retirarle a Rementería Del Puerto de la coordinación en la bancada parlamentaria.

“Es evidente que estamos en una ante una decisión meramente personal, lo que sucedió la semana pasada fue una decisión de un grupo de legisladores que no representan ni la dirección del partido ni la visión del grupo parlamentario”, dijo durante la transmisión de su segmento en redes sociales y aseguró que la reunión con el partido de ultraderecha español no representa la visión de Acción Nacional.

Ante la pregunta expresa de una posible sanción a Rementería o la pérdida del liderazgo entre los senadores, Kenia López aseguró que esto no ocurrirá, pues opina que el PAN y ella, desde lo particular, prefieren el liderazgo de Rementería a mostrar debilidad ante el gobierno, aún si esto se puede involucrar de manera indirecta al partido con la firma de la Carta Madrid.

PAN y Vox firmaron la Carta Madrid: "México no será comunista", aseguró Julen Rementería (Foto: Twitter / @SenadoresdelPAN)
PAN y Vox firmaron la Carta Madrid: "México no será comunista", aseguró Julen Rementería (Foto: Twitter / @SenadoresdelPAN)

“Me parece que todos somos humanos, todos hemos cometido algún tipo de error”, al tiempo que señaló que Rementería tiene todo su respaldo.

“Sin duda, la reunión de la semana pasada es claramente un error, pero yo no veo ningún ánimo en el grupo de que haya un cambio de coordinador”, agregó durante el segmento informativo que promueve en su cuenta oficial de Twitter.

Este lunes, durante la tradicional conferencia mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, el mandatario mexicano volvió a hablar sobre la reunión entre senadores panistas y el líder de VOX.

López Obrador aseguró que el dirigente del partido español, Santiago Abascal, tiene las puertas abiertas del país, por lo que si desea regresar al territorio será bien recibido.

“México es un país libre, esto también lo digo para que si el señor de VOX, Abascal, quiere venir de nuevo, lo puede hacer, están abiertas las puertas de nuestro país, siempre son bienvenidos, todos los extranjeros aunque sean opositores, no tenemos nada de qué avergonzarnos”, aseguró.

“Todos pueden venir, los opositores, los representantes de la monarquía, de la derecha, del autoritarismo, racistas, clasistas, profascistas”, agregó.

SEGUIR LEYENDO: