Repatriaron a la India el cuerpo de Anjali Ryot, la influencer asesinada en Tulum

Los restos de la víctima fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Cancún, donde partió en un vuelo que hizo escalas en San Francisco, California y por último Nueva Delhi

Compartir
Compartir articulo
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo reportó que el cuerpo de la influencer, Anjali Ryot, una de las turistas que fallecieron en el fuego cruzado de la balacera que se registró el pasado 20 de octubre al interior de un restaurante-bar. en el paraíso caribeño de Tulum, Quintana Roo, fue repatriado a la India, su país de origen.

Los restos de la popular influencer de viajes e ingeniería, de procedencia India, aunque radicada en los Estados Unidos, fueron trasladados al Aeropuerto Internacional de Cancún, y de ahí partieron en un vuelo que hizo escalas en San Francisco, California y por último Nueva Delhi.

“Tanto el Gobierno del Estado de Quintana Roo, la Fiscalía General, el Municipio de Tulum –entre otras autoridades- han brindado todas las facilidades a los familiares y a Consulados de las víctimas para realizar los trámites necesarios de la repatriación de los cuerpos”, mencionó la dependencia en un comunicado de prensa.

Anjali Ryot probablemente viajó a México para pasar unos días dedicados a celebrar su cumpleaños, pues la influencer nació el 22 de octubre de acuerdo con su información en redes sociales.

Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

Respecto a los lesionados de la balacera, informó que uno de ellos continúa bajo observación en un hospital, donde se reporta estable, mientras que las otras dos víctimas ya fueron dadas de alta. Destacó también que avanzan las investigaciones para esclarecer el caso en su totalidad y capturar a todos los responsables de la agresión armada.

La fiscalía informó el lunes que agentes de investigación cumplimentaron una órden de aprehensión contra u sospechoso del tiroteo, identificado como José “L”, por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y lesiones en agravio.

Se trató del primer arresto tras la balacera del miércoles pasado, cuando dos personas murieron y tres resultaron heridas, todas de origen extranjero, en un restaurante de Tulum, uno de los destinos turísticos más populares de México.

“Cómo se ha venido informando, José “L” resultó lesionado el día de los hechos, ya que fue agredido por integrantes de un grupo de narcomenudistas al pretender apoderarse del espacio donde realizaba sus actividades de venta de droga al menudeo. Posteriormente a ello, se dio a la fuga e ingresó a un hospital en el municipio de Solidaridad, donde fue reportado y ubicado por elementos de la policía de investigación, siendo presentado al fiscal del Ministerio Público”, narró la dependencia.

@FGEQuintanaRoo
@FGEQuintanaRoo

De acuerdo a los resultados de diversas técnicas periciales y una vez realizada la prueba de rodizonato de sodio, en una de las prendas del imputado, los resultados arrojaron positivo a la presencia de partículas de plomo y bario correspondientes a los disparos por arma de fuego. Además, en el lugar se localizaron 25 elementos balísticos detonados por tres armas distintas del calibre 9 milímetros.

“Presumiblemente, y de acuerdo a la orientación donde él se encontraba en relación a la posición de la víctima, aunado a los demás datos de investigación, se establece que pudo haber disparado un arma de fuego que le causó la muerte a una de ellas. Por lo anterior, se formuló imputación en su contra por su probable participación en un hecho que la ley señala como delito de homicidio calificado en agravio de una de las víctimas”, detalló la fiscalía estatal.

SEGUIR LEYENDO: