Quién era Anjali Ryot, la popular influencer de viajes india asesinada en Tulum

En las redes sociales era una potencial influencer de viajes en ascenso, y en el ámbito laboral fue descrita como dotada de destreza intelectual, brillante, dinámica

Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

Dos turistas fallecidas y tres heridos fue el saldo que dejó una balacera dentro de un restaurante-bar en el paraíso caribeño de Tulum, Quintana Roo. Una de las víctimas, Anjali Ryot, era una popular influencer de viajes e ingeniería de procedencia India, aunque radicada en los Estados Unidos.

Anjali Ryot probablemente viajó a México para pasar unos días dedicados a celebrar su cumpleaños, pues la influencer nació el 22 de octubre de acuerdo con su información en redes sociales.

Parte de sus actividades extraordinarias y estilo de vida era el turismo, pues durante varios años dedicó su vida a documentar viajes por todo el mundo en su Instagram oficial.

Sus viajes más frecuentes fueron alrededor de los Estados Unidos, así como en los destinos más famosos de California, Estado donde radicaba, aunque en la Ciudad de San José.

Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

Durante los últimos años estuvo también en la isla Kauai de Hawái; en Puerto Rico; en Antalya, Turquía; en la Isla Boracay de las Filipinas; Tokio, en Japón; Florencia, en Italia y desde luego, la India, el país donde nació, específicamente en Himachal Pradesh.

Sus más recientes publicaciones fueron en Tulum, Quintana Roo. La primera se la tomó desde el hotel donde se alojaba; la siguiente fue en un popular restaurante. La última de ellas fue desde el mencionado hotel, pero se trata de un video en el que muestra la vida del turista en la playa.

Fotografías que datan de mayo de 2020, además, dan cuenta de que no era la primera vez que visitaba México, pues durante una corta temporada estuvo también en Cabo San Lucas, Baja California.

Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

Una prolífica ingeniera

Sin embargo, estaba dedicada cien por cien a su vida profesional, donde se desempeñaba como ingeniera en sistemas, actualmente miembro Senior de la plataforma de negocios LinkedIn.

De acuerdo con su perfil oficial, también tenía experiencia en la creación, gestión y resolución de problemas de una plataforma de orquestación para Yahoo Mail; donde también fue parte importante en la estrategia de migración para la infraestructura.

En la misma empresa también se vio involucrada en la resolución de problemas, automatización y monitoreo de sistemas altamente escalables como SRE / Devops.

Además, fue parte del departamento de servicios de supervisión, paneles, canalizaciones CICD, estrategia de implementación, aprovisionamiento de clústeres y recursos para los servicios de Yahoo Mail.

Una de las recomendaciones en el sitio LinkedIn, describe a Anjali Ryot como dotada de destreza intelectual, brillante, dinámica, entre otros adjetivos.

“Fui testigo de la destreza intelectual de Anjali durante mis cursos. Ella es una mujer muy brillante y dinámica. Su capacidad para captar cosas en muy poco tiempo es asombrosa. Ella es muy dedicada y trabajadora. Siempre preparada para nuevos retos y logrando los mismos con gran destreza”, escribió el también ingeniero de software Sushant Sakhalkar.

Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram  / @thestylelagoon)
Anjali Ryot fue asesinada durante un enfrentamiento en Tulum (Foto: Instagram / @thestylelagoon)

El momento de la balacera

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que uno de los decesos ocurrió en el lugar de los hechos, en la zona centro, mientras que el segundo se registró minutos después cuando la persona recibía atención médica en un hospital cercano.

Asimismo, detalló que las cinco víctimas fueron saldo de un enfrentamiento armado entre dos células delictivas presuntamente dedicadas a la venta de drogas en la zona.

Aunque trascendió que podría tratarse de una propiedad del empresario Eduardo Beaven, atacado en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, hasta el momento no se ha confirmado que se trate de un establecimiento relacionado al corporativo Rosa Negra.

Sin embargo, de acuerdo con sus redes sociales, la vlogger sí fue a uno de los restaurantes de Rosa Negra, autonombrado como el “mejor restaurante de Tulum” y donde se especializan en comida asiática.

La Malquerida, Tequilería y Mezcalería, lugar de la balacera, está ubicada en la avenida Satélite, calle Centauro Sur, Local 1. Ahí se especializan en cocina caribeña, del mar, latina e italiana.

SEGUIR LEYENDO:


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Casi la mitad de los hogares en Latinoamérica ganan menos que antes de la pandemia

La situación ha mejorado a medida que los países relajaron las medidas de confinamiento y avanzaron las campañas de vacunación, pero la tasa de empleo regional es 11 puntos porcentuales inferior a la que tenían antes de la llegada del coronavirus

Observadores de la UE regresaron a Caracas tras estar un mes en el interior de Venezuela en medio de la crisis por las elecciones

La eurodiputada portuguesa Isabel Santos presentó dos días después de los comicios en una rueda de prensa el informe preliminar de la misión en el que recogen varias irregularidades en el proceso electoral

HRW denunció los asesinatos extrajudiciales llevados a cabo por los talibanes

La organización documentó en un informe, publicado hoy tras entrevistar a decenas de personas, los ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzosas de 47 afganos que pertenecían a las Fuerzas Nacionales de Seguridad Afganas del depuesto Gobierno

Dos viajeros de Sudáfrica que hicieron escala en Singapur dieron positivo por la variante Ómicron en Sídney

El Ministerio de Salud singapurense ha defendido que las pruebas presentadas por los turistas antes de acceder al avión habían dado un resultado negativo y que la mayoría de los pasajeros del mencionado vuelo habían permanecido en el área de tránsito del aeropuerto

El Pentágono planteó reforzar su postura militar contra China y Rusia

La subsecretaria adjunta de Defensa destacó que uno de los apartados principales de la revisión es que EEUU no sacará 25.000 soldados de Alemania, de donde el ex presidente Trump quería sacar al grueso del contingente
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR