Cuánto cuesta la lujosa camioneta con “dudosas placas” en la que fue vista Sandra Cuevas

Recientemente, la nueva alcaldesa de Cuauhtémoc declaró en una entrevista que, a ella “no le gustan los pobres”, ya que lo fue en el pasado y no quiere que nadie más lo sea

Compartir
Compartir articulo
(Foto: especial)
(Foto: especial)

Sandra Cuevas no ha arrancado de la mejor forma su gestión en la alcaldía Cuauhtémoc, de la Ciudad de México. Y es que a menos de un mes de haber tomado protesta ya acumula algunos escándalos.

El más reciente se dio la mañana de este martes cuando se difundió en redes sociales que la mandataria de la coalición “Va por México” (PRI-PAN-PRD) utiliza como transporte para sus reuniones de trabajo una nueva y blanca camioneta Suburban de la marca Chevrolet. Sin embargo, lo lujosa que es la unidad no fue en sí la polémica, sino que cuenta con placas de circulación “anormales”.

De acuerdo con el diario Reforma, la funcionaria dio de alta dicha camioneta en el estado de Morelos y no en la CDMX, una práctica muy común para evadir el impuesto de tenencia. Por si fuera poco, tiene alteradas con cinta negra los números y letra, un delito que según el Artículo 338 del Código penal de la capital, amerita entre cuatro y ocho años de cárcel, además de 300 a 2 mil días de multa, que se agrava si lo hace un funcionario público.

(Foto: Twitter/SandraCuevas_)
(Foto: Twitter/SandraCuevas_)
“El “3″ se hace ver como un “8″, mientras que en la “B” se hace pasar como un “3″. Si se consulta la matrícula apócrifa PYK-888-3, el Registro Público Vehicular (Repuve) no arroja resultados. En cambio, la combinación sin alteraciones -PYK-838-B- señala que se trata del modelo High Country 2021, emplacada el 23 de septiembre”

Cabe mencionar que el pasado 3 de septiembre llegó en ella a la primera reunión con la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento. Entonces, el vehículo no tenía láminas ni permiso de circulación.

Las placas de dudosa procedencia le provocaron un sinfín de críticas en redes, especialmente por optar adquirir una camioneta de alta gama y, presuntamente, no querer pagar el impuesto correspondiente.

“Se nota que le molesta ser ‘pobre’ y también cumplir con la ley”, “Si van despilfarrar nuestros impuestos, al menos que no los evadan”, “(Camioneta) Blindada y con placas alteradas, casi no da desconfianza esto”, son algunos comentarios en Twitter.

La camioneta cuenta con conectividad WIFI (Foto: Chevrolet Mexico)
La camioneta cuenta con conectividad WIFI (Foto: Chevrolet Mexico)

Realizando una búsqueda en el sitio web de Chevrolet, la Suburban High Country 2021 tiene un precio de contado de 1,728,100 pesos, al que habría que agregarse el costo del blindaje que, según el portaplacas, lo habría hecho la empresa Ballistic Group.

Entres sus características están:

- Motor V8 6.2L con 425 hp y que puede operar entre 2 y 8 cilindros.

- Transmisión automática de 10 velocidades.

- Sistema de remolque.

- Tracción 4x4.

Su sistema de remolque (Foto: Chevrolet Mexico)
Su sistema de remolque (Foto: Chevrolet Mexico)

- Sensor de proximidad frontal y trasero.

- Cámara de visión 360º.

- Techo panorámico.

- Tercera fila de asientos abatible

- Sistema de entretenimiento con 2 pantallas de 12″.

- Conexión Wi-Fi integrada.

- Sistema de sonido de 10 bocinas.

Tiene capacidad para 8 pasajeros (Foto: Chevrolet Mexico)
Tiene capacidad para 8 pasajeros (Foto: Chevrolet Mexico)

Cabe mencionar que en sitios de compra-venta de autos seminuevos como Kavak, se pueden encontrar Suburban modelos 2016, desde 650 mil pesos.

Hasta el momento Sandra Cuevas no se ha pronunciado sobre el por qué de alterar el número de placas y registrarlo en otro estado.

Sus otras polémicas

Las otras polémicas tienen que ver con la alfombra roja que organizó para tomar protesta como alcaldesa o las acusaciones que tiene con el partido Morena, en las que denunció a una diputada federal por supuestamente enviarle a gente de la organización criminal, la Unión Tepito, a uno de sus recorridos.

Fragmento de la declaración de Cuevas con Alazraki (Video: Twitter/@SandraCuevas_)

Asimismo, este 25 de octubre salió a la luz un video donde se puede ver y escuchar a la representante de la colación Va por México en una entrevista con Carlos Alazraki, declarar que su gobierno le apuesta a una economía de ricos.

“Yo quiero y le apuesto a una economía de ricos, no de pobres, a mi no me gustan los pobres, yo fui pobre y no me gustan los pobres”

Sus declaraciones le valieron varias críticas, por lo que este martes publicó un video más largo de un fragmento de la entrevista que tuvo con el comunicador.

“Escuchen el diálogo completo, no difundan mentiras”, dijo la alcaldesa. En el nuevo video de casi un minuto, señala que porque quiere a la gente, “no los quiere ver pobres”.

SEGUIR LEYENDO: