La UNAM está comprometida con la prosperidad de la nación: Graue

Luego de que la semana pasada el presidente de la República asegurara que la universidad se había vuelto individualista, el rector de la Máxima casa de estudios dio su opinión

Compartir
Compartir articulo
Este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, inauguró la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez /Archivo)
Este lunes el rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Enrique Graue, inauguró la Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021. (Foto: EFE/Sáshenka Gutiérrez /Archivo)

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, durante la inauguración de la vigésimo cuarta Exposición de Orientación Vocacional “Al Encuentro del Mañana 2021″, expresó que la educación de la universidad esta comprometida con la prosperidad.

“El encuentro esta diseñado para que puedan tener una buena decisión vocacional y así consolidar anhelos, empatar aptitudes y afianzar sus gustos y preferencias con la amplia gama de oferta educativa (...)La UNAM responde al llamado de la sociedad que demanda una separación colectiva y la formación de cuadros competentes y comprometidos por la prosperidad de la nación”, explicó el rector.

Graue señaló que la importancia del evento de orientación vocacional es que los jóvenes puedan hacer una elección adecuada la cual “conlleva necesariamente el interés, la disciplina y aptitudes laborales”. De igual forma aseguró que la institución educativa da a los jóvenes “la fuerza moral” que les brinda la experiencia y la certidumbre para transformar la nación.

La exposición de orientación vocacional será del 25 al 30 de octubre. 
(FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)
La exposición de orientación vocacional será del 25 al 30 de octubre. (FOTO: GRACIELA LÓPEZ/CUARTOSCURO.COM)

Resaltó que la universidad se encuentra el el lugar número 83 del Ranking de Empleabilidad de Graduados QS 2022, en el que compite con más de 550 instituciones de educación superior.

La actividad esta enfocada en estudiantes de nivel superior y medio superior para que puedan cuestionarse sobre su futuro profesional y académico, con el fin de que tomen decisiones informadas con ofertas académicas disponibles en varias universidades.

La exposición se llevará a cabo desde el 25 al 30 de octubre, el titular de la DGOAE, Germán Álvarez Díaz de León indicó que en las ediciones de orientación vocacional tiene registro de asistencia de dos millones 396mil 357 personas que en gran parte son estudiantes. Asimismo expuso que al inicio la universidad ofrecía 93 licenciaturas y que en la actualidad oferta 131 carreras.

El en el encuentro de orientación vocacional, expertos hablarán con estudiantes para que puedan tomar una decisión profesional para su futuro. (Foto: UNAM)
El en el encuentro de orientación vocacional, expertos hablarán con estudiantes para que puedan tomar una decisión profesional para su futuro. (Foto: UNAM)

Por su parte, el coordinador de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Melchor Sánchez Mendiola, indicó que la UNAM “es un multiverso, sin límites de ideas, saberes, creaciones e invenciones, de dialéctica y redes de aprendizaje como ninguna otra en el país y como pocas en el mundo”. Por esa razón explicó que el explorar su oferta educativa les brindará a los jóvenes un panorama más amplio de todas las posibilidades que tienen no sólo a nivel educativo sino que serán de ayuda en su desarrollo profesional y personal.

En el cierre de la inauguración, el rector de la UNAM hizo una invitación a los estudiantes universitarios o a “quienes aspiran a serlo, a reflejar sus dudas para que puedan sacar el mejor provecho de este trabajo vocacional colectivo que hemos organizado para ustedes (...) de la experiencia que tengan en los siguientes días podrán formase una idea ustedes mismos y poder analizar en su caso, renovar los intereses profesionales”.

Las instituciones de nivel superior que participan son el Instituto Politécnico Nacional (IPN), la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), la Universidad Pedagógica Nacional (UPN), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), entre otras universidades.

En las exposiciones del día de mañana participaran el Centro Universitario de teatro; el Colegio de Bachilleres; la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM; la Fes Zragoza; la Facultad de Contaduría y Administración; la Escuela Nacional de Ciencias de la Tierra; la Facultad de Derecho; la ENES de León y la Universidad Autónoma Metropolitana en un horario de 9:00 am a las 5:00 pm.

SEGUIR LEYENDO: