“Listas fascistas, las que salen en la mañanera”: Margarita Zavala tundió a Sheinbaum por respuesta a Claudio X. González

La ex primera dama respondió los argumentos de los militantes de morena ante el hashtag #QueMeAnotenEnLaLista

Margarita se lanzó contra la sección de "Quién es quién" de las mañaneras. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Margarita se lanzó contra la sección de "Quién es quién" de las mañaneras. (Foto: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

Después de que el empresario Claudio X. Gonzalez escribiera en sus redes sociales sobre hacer una lista de todas las personas que estuvieron a favor de las acciones del partido morenista y la 4t, militantes y políticos/as se hicieron presentes a través del hashtag #QueMeAnotenEnLaLista.

Como contestación hacia el hashtag, Margarita Zavala, ex Primera dama de México utilizó sus plataformas para replicar a Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), tras señalar la iniciativa como”fascista”.

“Asómese a la Cámara de Diputados para que vea que, de lo que usted llama 4T, no conocen el debate ni la reflexión, ni tienen respeto a la libertad de expresión. Y para listas fascistas, las que salen de periodistas en la mañanera”.
Zavala arremetió contra la Jefa de Gobierno (Foto: Captura de pantalla)
Zavala arremetió contra la Jefa de Gobierno (Foto: Captura de pantalla)

En su publicación, Zavala hizo referencia al segmento de las mañaneras “Quién es quién en las mentiras de la semana”, sección de la conferencia matutina que se dedica a dar a conocer las “fake news” que se han publicado en medios de comunicación.

“No se puede mentir impunemente, en los últimos tiempos, por el predominio de la política neoliberal o neoporfirista, la mentira en los medios se volvió en una constante y no había derecho de réplica, ahora sí hay réplica que garantice el derecho a la información , no hay censura, hay libertades plenas, y esto es muy bueno para consolidar la democracia”, expresaba el mandatario durante la primera presentación.

Este segmento se lleva a cabo por Ana Elizabeth García Vilchis, directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de presidencia. Durante su participación en la mañanera del 30 de junio del 2021, presentó la finalidad del segmento, recalcando que el Instituto Reuters concluyó que México tiene un bajo nivel de confianza hacia los medios de comunicación desde el año del 2017.

Durante “Quién es quién en las mentiras de la semana”, se pueden observar capturas de pantalla y fotos de diversos medios de información y qué es lo que escriben en sus respectivos medios.

García Vilchis se dedica a comentar sobre cada una de ellas, a través de categorías, tales como “Generar percepción de corrupción con datos amañados”, “La reproducción de contenidos en masa” y “La rapidez de una noticia falsa, sobre la aclaración o desmentido”, entre otros.

¿Qué fue lo que el empresario Claudio X. Gonzales dijo?

A través de twitter, el magnate escribió: “La llamada 4t, una gran farsa, acabará mal, muy mal. Hay que tomar nota de todos aquellos que, por acción o por omisión, alentaron las acciones y hechos de la actual admon. y lastimaron a México Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor

"Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", arremetió en redes sociales. (Foto: Captura de pantalla)
"Que no se olvide quien se puso del lado del autoritarismo populista y destructor", arremetió en redes sociales. (Foto: Captura de pantalla)

Ante estas declaraciones, militantes del partido contestaron en contra, argumentando que este tipo de posturas son fascistas. Entre las personas que contestaron se encontraron Mario Delgado, Estefanía Veloz, Epigmenio Ibarra y la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum.

“Soy militante desde hace muchos años de este movimiento, son millones y millones de mexicanos, difícilmente podría hacerse una lista, segundo que nada esta es una posición fascista, así lo catalogo, ¿Quién hace listas? el macartismo, el nacismo, ellos son los que hacían listas ¿Para qué quiere hacer una lista? Esta es la derecha en nuestro país, los que quieren hacer listas”, afirmó la Sheinbaum.

A su vez, la jefa de gobierno se sumó al hashtag subiendo el video donde daba su declaración, esto con la leyenda de #QueMeAnotenEnLaLista.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR