Vacunación 18 a 29 años: horarios, sedes y fechas para segunda dosis en 4 alcaldías de la CMDX

En la fase 34 concluirá la etapa de inmunización de los jóvenes, también podrán acudir personas rezagadas

Las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis de la vacuna Sputnik V de cualquier parte de la Ciudad de México podrá hacerlo durante la siguiente semana . (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)
Las personas mayores de 18 años que no hayan recibido la primera o segunda dosis de la vacuna Sputnik V de cualquier parte de la Ciudad de México podrá hacerlo durante la siguiente semana . (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)

El Gobierno de la Ciudad de México anunció la Fase 34 de vacunación para jóvenes de 18 a 29 años que fueron inmunizados con la vacuna Sputnik V.

Por medio de sus redes sociales, el gobierno indicó que podrán recibir la segunda dosis los jóvenes de las alcaldías Azcapotzalco, Álvaro Obregón, Coyoacán e Iztapalapa. En conferencia de prensa, Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP) de la CDMX mencionó que esta fase de vacunación incluirá a todas las personas rezagadas del mismo rango de edad.

El proceso de vacunación será del día 25 de octubre al jueves 28 este último día de aplicación, todos los jóvenes tendrán su esquema de inmunización completo, expresó el gobierno. Al igual que etapas de vacunación anteriores, estará por días conforme a la primera letra del apellido paterno:

El próximo jueves 28 de octubre concluye la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años. 
(Foto: Karina Hernández / Infobae)
El próximo jueves 28 de octubre concluye la vacunación de jóvenes de 18 a 29 años. (Foto: Karina Hernández / Infobae)

* El día lunes 25 de octubre serán vacunadas las personas que su apellido comience con las letras A, B, C, D, E, F.

* El martes 26 de octubre las letras G, H, I, J, K, L.

* Miércoles 27 de octubre deberán acudir quienes inicien con las letras M, N, Ñ, O, P, Q.

* El último día, jueves 28 de octubre corresponde a las letras R, S, T, U, V, W, X, Y y Z.

¿Cuáles son las sedes?

* En la alcaldía Coyoacán se estarán aplicando en el Estadio Olímpico Universitario y en la Escuela Nacional Preparatoria número 5 de la UNAM.

* Los módulos para la alcaldía Álvaro Obregón serán en Campo Marte y en el Estadio Olímpico Universitario.

* Para la alcaldía Azcapotzalco será en la Arena Ciudad de México.

* En Iztapalapa las unidades de vacunación estarán ubicadas en la Unidad Habitacional Militar el Vergel, en Telecomunicaciones de México (Telacomm), en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza y en la Vocacional número 7.

Las autoridades capitalinas indicaron que quienes recibirán la segunda dosis de Sputnik V, a través del número de celular que registraron les llegará un mensaje de texto con el nombre de la unidad vacunadora, el día que deben acudir y su horario para la vacunación.

La etapa 34 de vacunación en la Ciudad de México contempla la inmunización de  652 mil 961 jóvenes. (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)
La etapa 34 de vacunación en la Ciudad de México contempla la inmunización de 652 mil 961 jóvenes. (Foto: Twitter / @SSaludCdMx)

También resaltaron que las personas acudan en el día y horario que les corresponde vacunarse, para que el proceso se agilice, expresaron que en caso de que no pueda asistir el día que les corresponde deberán ir hasta el último día asignado en su alcaldía.

Requisitos para la vacunación

* Deberán acudir con una identificación oficial.

* Presentar el comprobante de la primera dosis y el expediente de vacunación.

* Quienes no tengan el expediente de vacunación lo podrán descargar de la página mivacuna.salud.gob.mx, en la misma página podrán ver la hora, fecha y día para acudir a una unidad.

* Para las personas rezagadas tanto de primera como segunda dosis deberán registrarse en el LOCATEL al número 55 56 58 11 11 para que les puedan asignar una cita.

El gobierno calculó que 652 mil 961 jóvenes de 18 a 29 años serán inmunizados con el biológico Sputnik V en la Fase 34 de vacunación. Las indicaciones para recibir la vacuna son: acudir 15 minutos antes de la cita, que ingieran alimentos, deben evitar aglomeraciones y largas filas con el fin de evitar contagios.

SEGUIR LEYENDO:


TE PUEDE INTERESAR