Esta es la moneda de 50 centavos que se cotiza hasta en 30,000 pesos por internet

La pieza plateada se puso en circulación a partir del 6 de agosto de 2009

Compartir
Compartir articulo
Monedas se ofrecen por internet. (Foto: Pixabay)
Monedas se ofrecen por internet. (Foto: Pixabay)

Plateadas, doradas, con 12 lados o incluso de muy baja denominación, gran variedad de monedas se venden a precios estratosféricos por internet, tal es el caso de una pequeña pieza que pese a tener un valor nominal de 50 centavos, se ofrece a más de 25,000 pesos por una plataforma comercial.

De acuerdo con el Banco de México (Banxico), se trata de una pieza que forma parte de la familia D, uno de los ejemplares más actuales, por lo que sí está autorizado para realizar transacciones. Hay que recordar que, las personas podrán colocar el precio a los objetos de su propiedad por la web, sin embargo, especialistas han detallado que deberán contener ciertos elementos para poder adquirir más valor.

El ejemplar al que nos referimos tiene un diámetro de 14 mm, un peso de 1.755 gramos y luce un canto con ranura perimetral.

Además, la pieza de color plateado se puso en circulación a partir del 6 de agosto de 2009. También, tiene una composición de acero inoxidable integrada por níquel, manganeso, azufre, fósforo y hierro.

Moneda 50 centavos. Mercado Libre
Moneda 50 centavos. Mercado Libre

A su reverso se observa el número cincuenta “50″ en la parte central de la moneda. A su derecha el símbolo de centavos “¢”, en el campo superior al centro el año de acuñación.

Mientras que en el campo inferior al centro, se visualiza el símbolo de la Casa de Moneda “M°” y paralelo al marco en semicírculo, en la parte inferior una estilización del Anillo de la Aceptación de la Piedra del Sol.

En su anverso se observa el tradicional Escudo Nacional del águila devorando una serpiente en relieve escultórico y la frase Estados Unidos Mexicanos.

Este ejemplar se vende, según un usuario de Mercado Libre hasta en 30,000 pesos.

Otra moneda actual

Y hablando de piezas más actuales, a través de la red también se cotiza una moneda que se puso en circulación hace unos días.

Se trata de uno de los ejemplares más recientes, que acuñó el Banco de México (Banxico) por los 500 años de memoria histórica de México-Tenochtitlan.

Pese al precio que manejan diversas personas en los ejemplares a través de la web, hay que recordar que las monedas deberán tener ciertos elementos para poder adquirir más valor.

Según el Banco de México, esta nueva moneda es dodecagonal, es decir, contiene 12 lados y pertenece a la familia C1, de las más actuales que hay a la fecha y válida para realizar transacciones.

Cuenta también con un diámetro de 30 mm y un peso de 12.67 gramos.En su anverso luce el tradicional Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente y la leyenda Estados Unidos Mexicanos.

Su contenido al centro es de 65% de cobre; 10% de níquel, y 25% de zinc. Mientras que su anillo perimétrico: aleación de bronce-aluminio. Contiene: 92% de cobre; 6% de aluminio, y 2% de níquel.

Las nuevas piezas conmemorativas, es decir, tres monedas bimetálicas de 20 pesos y tres monedas de plata con valor de 10 pesos se pusieron en circulación el pasado 27 de septiembre en conmemoración por el Bicentenario de la Independencia y por la fundación y caída de Tenochtitlan.

De acuerdo con el Banxico, los tres ejemplares de 20 pesos podrán ser utilizados para realizar cualquier compra o transacción.

Mientras que las monedas de 10 pesos, las cuales son de plata y de edición limitada, podrán conseguirse en Instituciones de Crédito, la Casa de Moneda de México y el Museo Interactivo de Economía (MIDE).

SEGUIR LEYENDO