Disputa entre los “Pelones” y los “Compich”: el móvil del crimen que dejó dos extranjeras muertas en Tulum

El tiroteo en un bar de Tulum, Quintana Roo acerca la violencia a la joya turística

Compartir
Compartir articulo
(Foto: REUTERS/Paola Chiomante)
(Foto: REUTERS/Paola Chiomante)

El pasado miércoles 20 de octubre, la estruendosa música del bar La Malquerida, dejó espacio para un sonido aún más aterrador: el de las balas. El local, ubicado en el paraíso mexicano Tulum, Quintana Roo, fue interrumpido por dos sujetos. En una grabación se escucha una ráfaga de balazos que acabó con la vida de la influencer india, Anjali Ryot y la alemana Jennifer Henzold. Esa noche se esfumó de nuevo la sensación compartida de que en la joya turística “no pasa nada”.

Fuentes del gobierno de Quintana Roo revelaron que se trató de un enfrentamiento entre los grupos criminales Los Pelones y Los Compich, dedicados al narcomenudeo en la zona. Dos hombres a pie dispararon desde afuera del negocio indiscriminadamente contra comensales y turistas. Los gatilleros, según se reveló, iban tras a un sujeto —miembro de Los Compich— identificado como José Antonio López Lira, de 24 años.

Además de las víctimas mortales se reportaron dos hombres y una mujer heridos. Hasta el momento, ninguno de los agresores ha sido detenido.

La escena de violencia se hizo muy evidente en los países europeos, principalmente Alemania, que pidió a sus ciudadanos en Quintana Roo no salir de sus habitaciones.

(Foto: REUTERS/Paola Chiomante)
(Foto: REUTERS/Paola Chiomante)

Anjali Ryot dedicó su vida a documentar viajes por todo el mundo en su Instagram oficial.

Sus viajes más frecuentes fueron alrededor de los Estados Unidos, así como en los destinos más famosos de California, Estado donde radicaba, aunque en la Ciudad de San José.

Durante los últimos años estuvo también en la isla Kauai de Hawái; en Puerto Rico; en Antalya, Turquía; en la Isla Boracay de las Filipinas; Tokio, en Japón; Florencia, en Italia y desde luego, la India, el país donde nació, específicamente en Himachal Pradesh.

Sus más recientes publicaciones fueron en Tulum, Quintana Roo. La primera se la tomó desde el hotel donde se alojaba; la siguiente fue en un popular restaurante. La última de ellas fue desde el mencionado hotel, pero se trata de un video en el que muestra la vida del turista en la playa.

Fotografías que datan de mayo de 2020, además, dan cuenta de que no era la primera vez que visitaba México, pues durante una corta temporada estuvo también en Cabo San Lucas, Baja California.

Sin embargo, estaba dedicada cien por cien a su vida profesional, donde se desempeñaba como ingeniera en sistemas, actualmente miembro Senior de la plataforma de negocios LinkedIn.

De acuerdo con su perfil oficial, también tenía experiencia en la creación, gestión y resolución de problemas de una plataforma de orquestación para Yahoo Mail; dondetambién fue parte importante en la estrategia de migración para la infraestructura.

En la misma empresa también se vio involucrada en la resolución de problemas, automatización y monitoreo de sistemas altamente escalables como SRE / Devops.

Además, fue parte del departamento de servicios de supervisión, paneles, canalizaciones CICD, estrategia de implementación, aprovisionamiento de clústeres y recursos para los servicios de Yahoo Mail.

SEGUIR LEYENDO: