“¡Vaya descaro!”: Javier Lozano contra a AMLO por las declaraciones sobre disminución de la corrupción

Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el presidente López Obrador aseguró que ya no existe el mismo nivel de corrupción en México desde que inició su administración

Compartir
Compartir articulo
AMLO habla sobre la situación de corrupción (Video: Twitter/@avieu)

Este miércoles 20 de octubre el ex titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STPS), Javier Lozano Alarcón, se lanzó contra las declaraciones sobre el balance de la corrupción en México que emitió el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional.

El militante del Partido Acción Nacional (PAN) aseguró que es un “descaro” que el mandatario siga realizando juicios sumarios contra diferentes personajes, especialmente sobre aquellos que pertenecen a la oposición, sin tener pruebas, ya que para él dichas acciones van en contra de la presunción de inocencia y el debido proceso.

¡Vaya descaro! Reconoce el mismísimo presidente que, en la mañanera, hacen juicios sumarios, sin presentar pruebas, señalando nombres a diestra y siniestra. ¿Y la presunción de inocencia y el debido proceso? Bien, gracias #NoTienenMadre”, redactó el ex senador de la República.

Javier Lozano criticó de nueva cuenta a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)
Javier Lozano criticó de nueva cuenta a AMLO (Fotos: Cuartoscuro)

Las palabras del ex funcionario fueron en respuesta a un video que compartió la usuaria de Twitter @avieu, en el cual se puede escuchar al tabasqueño asegurar que la corrupción en México ha disminuido a comparación de los sexenios que lo antecedieron.

La internauta aseguró que el presidente afirmó que presuntamente, en algunas ocasiones, ha tenido que lanzar juicios sin pruebas contra diferentes personajes en el transcurso de las conferencias matutinas, ya que prefiere eso a callar ante los posibles actos delictivos que se puedan estar cometiendo.

“El pdte. garantiza que no hay la corrupción que imperaba antes, que la gente lo percibe, además resalta la importancia de hacer juicios sumarios sin pruebas en las mañaneras, pero insiste que es mejor a callar”, escribió.

El político compartió el video de una usuaria y criticó a AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)
El político compartió el video de una usuaria y criticó a AMLO (Foto: Twitter/@JLozanoA)

Y es que esta mañana el mandatario sí aseguró que los niveles de corrupción en el aparato administrativo mexicano han disminuido desde que él asumió su cargo en diciembre de 2018, sensación que comparte la ciudadanía; sin embargo, destacó que esa es la percepción que se tiene con base en los estudios de opinión pública que realizan en su equipo.

“Ya eso se terminó, hemos avanzado mucho y la gente lo percibe de esa forma, de acuerdo a nuestros datos, también para ser honestos”

Dicha declaración se debió a que el originario de Macuspana, Tabasco, fue cuestionado sobre la evaluación de The World Justice Project, la cual colocó a México como el quinto lugar dentro de los países en donde prevalecen los actos de corrupción.

AMLO aseguró que la corrupción en el país ha disminuido (Foto: Galo Cañas/cuartoscuro.com)
AMLO aseguró que la corrupción en el país ha disminuido (Foto: Galo Cañas/cuartoscuro.com)

Asimismo, recordó que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en su estudio sobre la Confianza Social en Autoridades, dio a conocer en el mes de septiembre que la ciudadanía tiene mayor confianza en la Secretaría de Marina (Semar), el Ejército y la Guardia Nacional, debido a que ha disminuido la corrupción.

Reiteró como “alentador” para su gobierno que la imagen de las fuerzas armadas se esté modificando, pues apuntó a que todas las personas deben de tenerle siempre confianza a las diferentes instituciones del Estado.

“Es muy importante que la Guardia Nacional, que apenas tiene dos años y meses ya esté en 82.8, porque esta institución es la encargada de la seguridad pública, se está fortaleciendo”

Y es que las tres corporaciones de las fuerzas armadas antes mencionadas superaron a la Fiscalía General de la República (FGR) que alcanzó el 68.5 en el nivel de confianza de la población, seguida de los jueces (60%), las policías estatales (58.6%), policías ministeriales y judiciales (57.7%), ministerios públicos (57.7%), policías municipales (55.1%), y policías de tránsito (47.2%).

SEGUIR LEYENDO: