El emotivo mensaje de Mariana Moguel ante la posible liberación de su madre, Rosario Robles

“Te espero como jamás he esperado a nadie”, se puede leer en el Instagram oficial de la joven, quien redactó llena de esperanza y agradecimiento

Compartir
Compartir articulo
El emotivo mensaje de Mariana Moguel ante la posible liberación de su madre, Rosario Robles (Foto: Instagram / @mariana.moguel.robles)
El emotivo mensaje de Mariana Moguel ante la posible liberación de su madre, Rosario Robles (Foto: Instagram / @mariana.moguel.robles)

Mariana Moguel ha sido la vocera oficial de su madre, la ex funcionaria pública Rosario Robles, desde que fue arrestada, el 13 de agosto de 2019, y durante todo el proceso que ha enfrentado a contracorriente de las autoridades mexicanas.

Por ello, fue una de las primeras en reaccionar luego de darse a conocer que la ex funcionaria pública estaría muy cerca de ser liberada, aunque todavía debe librar una nueva audiencia.

Fue a través de su Instagram oficial donde Moguel dedicó una fotografía a su madre, acompañado de un mensaje llenó de esperanza, y con la seguridad de que pronto podría volver a verla lejos de los barrotes.

“Te amo como jamás he amado a nadie! Te espero como jamás he esperado a nadie! Pronto mi hermosa madre. Eres mi fuerza, mi luz, eres mi todo”, escribió con visible emoción.

Rosario Robles (Foto: Cuartoscuro)
Rosario Robles (Foto: Cuartoscuro)

Los más de 170 comentarios son de fuerza, cariño y comprensión para la familia Robles, a quienes les desean que pronto vuelvan a estar unidos, además de múltiples palabras de aliento, bendiciones, etcétera.

Fue el 31 de diciembre de 2020 cuando pudimos ver una última fotografía de Rosario Robles y Mariana Moguel juntas, misma que fue acompañada con un mensaje de año nuevo en el que agradece a sus amigos, familiares o quienes “jamás soltaron nuestra mano”.

“Gracias a tod@s quienes me acompañaron y acompañaron a mi mami con todos sus buenos deseos. Mi cariño y todo mi amor con aquell@s que están lejos de un ser querido. Pero también con la fuerza y la esperanza de que todo vendrá acompañado de mucha luz. Gracias a quienes jamás soltaron nuestra mano. Adiós #2020 gracias por enseñarme tanto. @r_robles_ te amo”, escribió Moguel.

Mariana Moguel Robles (Foto: Cuartoscuro)
Mariana Moguel Robles (Foto: Cuartoscuro)

Rosario Robles enfrenta acusaciones de la FGR por su probable responsabilidad en los delitos de ejercicio indebido del servicio público y omisión, relacionados al caso conocido como la Estafa Maestra.

Entonces, desempeñaba labores como secretaria en el gobierno federal, encabezado por Enrique Peña Nieto. Las instituciones públicas que tuvo a su cargo fueron la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

Rosario Robles podría abandonar Santa Martha el miércoles

A través de plataformas digitales se viralizó este lunes 18 de octubre de 2021 la imagen del oficio en el que se formaliza la audiencia de Rosario Robles en la que podría decidirse si continúa su proceso en libertad.

Dicha audiencia está programada a las 17:00 horas (tiempo del centro de México) en la sala 1 del Centro de Justicia Penal Federal, con sede en el Reclusorio Sur de la Ciudad de México.

Foto: Mario Jasso/cuartoscuro.com
Foto: Mario Jasso/cuartoscuro.com

Esto porque Robles Berlanga está presa sin sentencia por un delito que no amerita prisión preventiva; sin embargo, al considerar riesgo de fuga, tras la solicitud de la Fiscalía General de la República (FGR), un juez determinó dicha medida, por lo que, desde agosto del 2019, fue privada de su libertad.

Desde que fue puesta tras las rejas, Rosario Robles ha apelado a su inocencia y su derecho al debido proceso para enfrentar las acusaciones que se le imputan. Aunado a esto, ha promovido numerosos amparos para poder salir del reclusorio de Santa Martha, al oriente de la CDMX, para que su voz sea atendida en virtud de salir de prisión.

SEGUIR LEYENDO: