“No quiero que estén preocupados en registrarse en Hacienda para que los espíen”: Margarita Zavala contra el RFC obligatorio

La ex primera dama recientemente utilizó su cuenta oficial de Twitter para criticar la regularización de los llamados “autos chocolate” en la frontera norte de México

Compartir
Compartir articulo
Margarita Zavala condenó que el trámite del RFC para jóvenes de 18 años o más sea obligatorio (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)
Margarita Zavala condenó que el trámite del RFC para jóvenes de 18 años o más sea obligatorio (FOTO: GALO CAÑAS/CUARTOSCURO.COM)

La diputada federal del Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala Gómez del Campo, se pronunció mediante su cuenta oficial de Twitter por el anuncio que dio a conocer el Sistema de Administración Tributaria (SAT) para que los jóvenes mayores de 18 años tramiten su Registro Federal de Contribuyente (RFC) de manera obligatoria para el 2022.

Tras el anuncio dado a conocer por el órgano sectorizado de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la ex candidata a la presidencia de México dio a conocer sus impresiones y condenó la obligatoriedad del trámite sin importar si los jóvenes desempeñen o no una actividad económica de la cual perciban un ingreso.

En este contexto, la panista difundió el siguiente mensaje: “Quiero que los jóvenes se preocupen en estudiar para construir un futuro que el gobierno les está arruinando; quiero que piensen en emprender; que se registren ante el INE para participar, pero no quiero que estén preocupados en registrarse en Hacienda para que los espíen”, escribió.

La ex candidata a la presidencia de México se pronunció en contra del registro obligatorio para obtener el RFC (Foto: Twitter/ @Mzavalagc)
La ex candidata a la presidencia de México se pronunció en contra del registro obligatorio para obtener el RFC (Foto: Twitter/ @Mzavalagc)

Las reacciones a sus señalamientos no se hicieron esperar y aunque algunos internautas secundaron sus críticas hacia la SHCP del Gobierno de México, gran parte de los usuarios de Twitter arremetieron en su contra y, de nueva cuenta, le recordaron a la panista la tragedia de la Guardería ABC, cuyo saldo fue de 49 bebés muertos y 104 lesionados; además, se burlaron de la diputada por su forma de expresarse oral y textualmente.

“Así como habla, escribe. ¡Qué horror!”, “¿Sabe usted lo que es arruinarle la vida a alguien? Pues véase las manos manchadas por la tragedia del ABC”, “Para cualquier trabajo que tengan esos jóvenes les pedirán el RFC, junto con el alta del IMSS, es algo normal”, “Guardería ABC no se olvida” y “¿Así como te preocupaste cuando el 19 de marzo del 2020, Jorge y Javier, estudiantes del Tecnológico de Monterrey fueron asesinados en la puerta del centro de estudios por elementos del Ejército Mexicano?”, fueron algunos de los comentarios que recibió Zavala.

Cabe destacar que, ante la medida anunciada por el SAT, la titular del Sistema, Raquel Buenrostro Sánchez aseguró que no se tiene planeado sancionar a las y los mexicanos que apenas cumplan su mayoría de edad, en cambio, aseguró que lo que buscará el órgano, en un primer momento, es garantizar la difusión del compromiso cívico con el Estado.

Al respecto, especificó que la relación con el SAT es inevitable, pero que dijo que si ya se cumplió con la mayoría de edad y se recibe alguna beca en una cuenta bancaria, será necesario el RFC, así como la firma electrónica, pues son muchos los trámites que necesitan esa información.

(Foto: EFE/José Méndez // Cuartoscuro.com/Moisés Pablo)
(Foto: EFE/José Méndez // Cuartoscuro.com/Moisés Pablo)

Margarita Zavala se pronunció sobre regularización de “autos chocolate”

Recientemente, la panista le dedicó a unas palabras a la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, tras la firma del Acuerdo para Regularización de Vehículos Usados de Procedencia Extranjera, también conocidos como “autos chocolate”.

Zavala Gómez del Campo señaló que la acción de la administración federal de legalizar este tipo de vehículos fue un acto que “premia la ilegalidad”, ya que se ha dado un golpe a la industria automotriz. Además, refirió que las palabras que mencionó la funcionaria fueron obligadas.

“¡'Seguridad’ y ‘certeza’! … Lo que le hacen decir a la secretaría, es un acto que premia la ilegalidad, que la da un golpe a la industria automotriz”, redactó la legisladora el pasado domingo 17 de octubre, un día después de la firma del decreto por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el cual entrará el vigor en las entidades de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

SEGUIR LEYENDO: