“Actuación facciosa e irresponsable”: así reaccionó Fernández Noroña a la comparecencia de Lorenzo Córdova

El Consejero Presidente del INE anunció que uno de los puntos en los que más se centrará durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, será en el gasto para el consulta sobre la Revocación de Mandato

Compartir
Compartir articulo
Fernando Gutiérrez Noroña ha protagonizado ya varios episodios polémicos como legislador federal (Foto: Cuartoscuro)
Fernando Gutiérrez Noroña ha protagonizado ya varios episodios polémicos como legislador federal (Foto: Cuartoscuro)

La tarde de este domingo 17 de octubre el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, señaló que sí comparecerá ante el pleno de la Cámara de Diputados el próximo 5 de noviembre, con el fin de dialogar sobre la petición de presupuesto que envió el instituto para el siguiente año.

La información fue dada a conocer a través de su cuenta oficial de Twitter, medio por el cual compartió el siguiente mensaje: “He aceptado con gusto la atenta invitación que se me ha formulado en mi calidad de Consejero Presidente del INE para comparecer ante el pleno de la Cámara de Diputados”.

En este contexto, el diputado de la bancada del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, también utilizó su cuenta en esta misma red social para expresar sus opiniones con respecto a la asistencia de Córdova Vianello ante el pleno del Palacio Legislativo de San Lázaro.

A través de redes sociales, diputado petista se pronunció sobre la comparecencia de Lorenzo Córdova (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)
A través de redes sociales, diputado petista se pronunció sobre la comparecencia de Lorenzo Córdova (Foto: Twitter/ @fernandeznorona)

“Acudirás a rendir cuentas. Tendrás que dar respuesta a los cuestionamientos sobre tu actuación facciosa e irresponsable, Lorenzo Córdova. Si a eso le llamas diálogo, hay mucho diálogo”, fue el mensaje que compartió el legislador luego de la publicación de un video realizada por el Consejero Presidente, quien aseguró que el encuentro “propiciará un diálogo institucional, respetuoso y constructivo”.

Sin embargo, no fue la única crítica que Fernández Noroña realizó mediante Twitter, ya que explicó que el también doctor en Derecho “no aceptó nada”, pues es su obligación legal como funcionario acudir a la Cámara de Diputados a rendir cuentas.

“Ya quieren protegerlo para decir que iba a dialogar y se le faltó al respeto. Pandilla de farsantes” y “El próximo 5 de noviembre comparecerá Lorenzo Córdova Vianello a la Cámara de Diputados. La derecha ya anda difundiendo que aceptó acudir a un diálogo. No es así, fue citado a rendir cuentas”, fueron otros comentarios realizados por el político de 61 años en redes sociales.

Cabe destacar que esta no sería la primera vez que el diputado petista se pronuncia en contra de Córdova, pues también arremetió en su contra por la poca difusión que la institución le dio a la consulta popular para someter a juicio a cinco expresidentes mexicanos.

Lorenzo Córdova comparecerá ante la Cámara de Diputados (Video: Twitter/@lorenzocordovav)

En este sentido, el diputado del PT compartió una publicación del consejero presidente donde explicó que para llegar a una eventual reforma político-electoral, es necesario que se dé un debate informado y con datos para mejorar el sistema electoral y el sistema de partidos políticos en el país.

Lorenzo Córdova en el Palacio Legislativo de San Lázaro

En el clip difundido por el Consejero Presidente del INE, este aseguró que explicará detalladamente a todos los representantes de la ciudadanía cuáles son los requerimientos del INE y cómo serán distribuidos en 2022. Destacó que la solicitud fue aprobada por el Consejo General y por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en tiempo y forma.

Asimismo, recalcó que uno de los puntos en los que más se centrará durante su comparecencia será en el gasto para el consulta sobre la Revocación de Mandato, la cual se tiene pensada que se desarrolle el próximo 27 de marzo y explicó que el INE ha ejercido y seguirá ejerciendo su plenitud constitucional, misma que se ve reflejada en su apertura al diálogo, así como a la colaboración con diferentes instancias del Estado.

SEGUIR LEYENDO: