Pensión IMSS: cuándo recibirán jubilados el onceavo pago del año

El año pasado también se consideró girar el aguinaldo a pensionados a fines de octubre

Compartir
Compartir articulo
Pensionados se encuentran a unos días de cobrar. (Foto: Cuartoscuro)
Pensionados se encuentran a unos días de cobrar. (Foto: Cuartoscuro)

Una vez más, al menos cuatro millones de pensionados, adscritos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), se encuentran a unos días de cobrar el onceavo pago del año correspondiente al mes de noviembre.

En ese sentido, es importante recordar que los depósitos a los pensionados se llevan a cabo el primer día de cada mes.

Sin embargo, en caso de que éste sea inhábil, entonces el depósito se realiza el último día del mes anterior, así lo detalló el organismo en su página oficial de internet.

Debido a que el Instituto no maneja el 1 de noviembre como día inhábil, sino solamente el 2 del mismo mes, de acuerdo con su calendario oficial de días no laborales, entonces los depósitos de la prestación se deberán considerar para el lunes 1 de noviembre del presente año.

Pensionados verán el dinero reflejado en sus cuentas.. (Foto: Pixabay)
Pensionados verán el dinero reflejado en sus cuentas.. (Foto: Pixabay)

También hay que recordar que, el año pasado, para el pago correspondiente a noviembre, también se consideró girar el aguinaldo. Al menos 3.8 millones personas de la tercera edad recibieron su aguinaldo y mensualidad de pensión juntos el 30 de octubre de 2020.

En tanto, para los que cobran a través de una Administradora de Fondo para Retiro (Afore) o aseguradora, se sujetarán a las condiciones de pago que estas instituciones dicten.

En caso de duda o aclaración, podrán comunicarse al número telefónico siguiente: 800 623 2323, opción número tres”pensionados”, para recibir asesoría de un representante del Instituto.

Es importante detallar que para prevenir contagios en medio de la fuerte pandemia de COVID-19, se pide a los adultos mayores considerar algunas recomendaciones al salir por su dinero.

¿Cuáles son las recomendaciones?

*Retirar su dinero en días posteriores al día de pago para evitar aglomeraciones.

*Seguir los protocolos sanitarios de cada institución bancaria para evitar contagios.

*Realizar compras con tarjetas bancarias en establecimientos autorizados.

*Retirar los recursos en tiendas de autoservicio.

*Utilizar servicios de banca en línea para el pago de bienes y servicios.

Piden seguir algunas recomendaciones. (Foto: Pixabay)
Piden seguir algunas recomendaciones. (Foto: Pixabay)

¿Cuándo cobran los del ISSSTE?

Por su parte, miles de pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) se preparan para recibir el siguiente cobro del año correspondiente al mes de noviembre.

Se trata del onceavo pago del año, donde al menos 1.2 millones de personas verán reflejada su pensión en su cuenta de banco correspondiente.

Y es que los depósitos se realizan cada 30 días, pero no en un día fijo, sino en alguna de las fechas asignadas últimas y hábiles de cada mes.

Ante ello, los pagos en esta ocasión se realizarán el próximo viernes 29 de octubre del presente año. El dinero caerá en la cuenta bancaria que asignó cada uno de los adultos mayores al realizar su trámite.

Además, según el calendario del ISSSTE, hay al menos 12 fechas diferentes con relación a los giros que se aplicarán todo el año, así como las adicionales que se encuentran relacionadas con el pago de su aguinaldo.

Incluso, el próximo mes los pensionados recibirán la primera mitad de su aguinaldo, giro que se realizará durante la primera quincena de noviembre, así lo revela su calendario oficial de pagos.

SEGUIR LEYENDO