Inversión millonaria modernizará Mazatlán; crearán “Corredor gastronómico-cultural”

Grupo ArHe encabezará “esta unión de hoteleros para acelerar la reactivación económica después del COVID-19″

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Con una inversión de mil 324 millones de pesos, Grupo ArHe encabezó una ceremonia para anunciar este lunes la creación de lo que será el “Corredor gastronómico-cultural” de Mazatlán, en el estado mexicano de Sinaloa.

El objetivo del proyecto es fortalecer la unión de hoteleros para “acelerar la reactivación económica después de la pandemia de COVID-19″. De igual forma, se busca que la Perla del Pacífico ofrezca marcas nacionales e internacionales a sus visitantes para una experiencia única e inolvidable.

“Esta posición ubicará algunos restaurantes en la Zona Dorada, en donde los paseantes recorran con tranquilidad y disfruten la diversidad de las opciones que pretendemos ofrecerles, para mi Mazatlán es la joya del Pacífico”, declaró Juan José Arellano.

En el evento que se llevó a cabo en la Avenida Camarón Sábalo, en la Zona Dorada, se inauguró también el mural de la fachada del Hotel The Inn at Mazatlán, creado por el artista local Sergio Ramírez, quien aseguró que éste era su tercer obra en el puerto: el primero en el Hotel Freeman y otro en la Iglesia de Aguaverde.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

El propio Sergio Ramírez señaló que pintar un mural en una superficie irregular ha sido el mayor reto de su carrera y, también, significa el inicio de una relación con Mazatlán que espera sea larga y exitosa.

El corredor gastronómico desea cambiar la cara de Mazatlán y promover la cultura peatonal para el esparcimiento de locales y turistas.

Luis Guillermo Benítez Torres, alcalde de Mazatlán, reconoció la visión de Juan José Arellano Hernández y otros empresarios, con quienes hace una alianza amistosa para rescatar la zona y llevar a Mazatlán a convertirse en uno de los mejores destinos de playa de México.

Por otro lado, Benítez Torres aseguró su gobierno se encargará principalmente en ir a buscar inversionistas.

“Nada cae del cielo, si el Presidente Municipal se queda en su oficina no está haciendo nada. Hay que salir por la inversión privada, este trienio que termina en unos días, se tuvo una inversión inédita de 40 mil millones de pesos, rebasamos a Culiacán capital”, declaró.

El gobierno de Mazatlán recibió una donación de 100 medidores de decibelios, instrumentos con los que se pretende regular el nivel del ruido en la ciudad, luego de las denuncias que se han recibido por parte de turistas de hoteles como de mazatlecos.

(Foto: Cortesía)
(Foto: Cortesía)

Munir Aun, representante de la nueva Asociación del Corredor Gastronómico y Cultural de Mazatlán, resaltó la iniciativa de este proyecto, pues dos de los elementos más representativos de manera internacional en el puerto son la música y la gastronomía.

“Tenemos el gusto de anunciarles este proyecto para crear un nuevo espacio público y abierto, donde las personas puedan recorrer a pie y encontrar en su camino arte y comida”, finalizó.

Nuestra comida comenzará a detonar la economía. Los chefs serán nuestros gladiadores”. Arellano Hernández agradeció a todos los interesados en colaborar en el proyecto, ya que los resultados seguirán poniendo en alto a Mazatlán.

Consideró que el nuevo rostro será emblemático para este destino, al concentrar restaurantes de la más alta calidad, un espacio abierto donde todos se ven y conviven en un estupendo ambiente.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

TE PUEDE INTERESAR