Faitelson tundió a la afición de El Salvador previo al juego contra el Tri: “Sus aspiraciones son muy pobres”

El panelista de ESPN mencionó que si para la afición salvadoreña es más importante ganarle un duelo a México que ir una Copa del Mundo sus aspiraciones son muy pobres

Compartir
Compartir articulo
David Faitelson ha dicho que es más importante un boleto al Mundial que ganarle a México (Foto: ESPN/Twitter/@LaSelecta_SLV)
David Faitelson ha dicho que es más importante un boleto al Mundial que ganarle a México (Foto: ESPN/Twitter/@LaSelecta_SLV)

México visitará esta noche a la selección salvadoreña para cerrar su ciclo de enfrentamientos de eliminatoria mundialista por la fecha FIFA. El Tri marcha como líder de la clasificación y su llegada a países centroamericanos siempre representa algo “especial” para los locales. Tan especial, que incluso los aficionados de La Selecta han brindado una “serenata” en el hotel de concentración de la escuadra azteca con la finalidad de evitar su descanso y cumplir con la añeja tradición.

David Faitelson, periodista mexicano cuestionó la forma en que los aficionados de El Salvador perciben el duelo que tendrá su escuadra contra México. El comentarista deportivo cree que propinarle una victoria al “Gigante de Concacaf” sea más valioso que un boleto para la copa del mundo, incluso afirmó que de ser así, sus pretensiones eran bastante pobres. En su cuenta de Twitter escribió:

“Si para los aficionados salvadoreños es más importante ganarle a México que clasificarse a un Mundial, sus aspiraciones, son, realmente, muy pobres…”
Mensaje de David Faitelson a la afición de El Salvador (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)
Mensaje de David Faitelson a la afición de El Salvador (Foto: Twitter/@Faitelson_ESPN)

Cuando el conjunto nacional hace visitas a países de Centroamérica, los rivales tienden a ser más férreos y difíciles de vencer. El deseo de ganarle a la superpotencia que representa México hace que la intensidad aumente, incluso con el riesgo de sacrificar el despliegue futbolístico o el orden táctico.

En el ultimo enfrentamiento entre ambas escuadras, México salió victorioso. El cotejo fue correspondiente a la jornada 3 de la Copa Oro. Con un solitario gol de Luis Chaka Rodríguez, los dirigidos por el Tata Martino aseguraban el primer puesto del Grupo A. De igual forma, en la ultima visita al Cuscatlán, los mexicanos salieron airosos con un contundente 3 a 1 en las eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

David Faitelson también mencionó que el futbol es un simple juego, que no existe la necesidad por parte de diversos sectores de llevarlo a otras zonas como lo son los valores: “Los salvadoreños ++futbolistas, ex futbolistas, directivos, periodistas y aficionados++ suelen tener un “grave problema”: confunden los valores de la pasión. Una cosa es el país, la nación, la bandera y otra cosa es un simple, banal y trivial juego llamado futbol...”.

En el duelo contra Honduras, México se vio altamente superior (Foto: instagram/@miseleccionmx)
En el duelo contra Honduras, México se vio altamente superior (Foto: instagram/@miseleccionmx)
“...El día en que sepan distanciar las cosas, serán mejores, en el futbol, el único rubro donde yo puedo y me atrevo a juzgarles...” sentenció el periodista mexicano.

México, años atrás, solía ser superior a los rivales con los que se mide en Concacaf, no obstante, en los últimos años, el nivel ha incrementado y esta “superioridad” se desdibuja y se ha vuelto borrosa. El caso más reciente fue el duelo contra Canadá en el Estadio Azteca, en donde los norteamericanos, que no mantienen un récord positivo en tierras nacionales, fueron plantando cara y sacaron un empate que a México le supo a derrota porque se exhibieron carencias del equipo del Tata.

Sin importar esa revelación ante Canadá, México encontró en su siguiente duelo un rival que no opuso resistencia, Honduras. Ahora, contra El Salvador llegan con una inercia positiva.

México debe ir por los tres puntos a San Salvador. Individual y colectivamente, es mejor que la selección salvadoreña. “El Cuscatlán” presiona, es un estadio pasional, pero hasta ahí nada más. Cuando suena el silbato y la pelota rueda, es un juego más…”, publicó Faitelson.

El juego será en punto de las 21:05 horas del centro de México, y los dirigidos por Gerardo Martino contarán con dos ausencias en la defensa: César Montes (acumulación de tarjetas) y Jorge Sánchez (lesión).

SEGUIR LEYENDO: